Claves para invertir en la franquicia rentable que está revolucionando el turismo

Con más de 100 sucursales en el país y, con un plan de expansión de un 30% para el 2022, Almundo consolida su sólido liderazgo cómo la única agencia de turismo local con un modelo de franquicias omnicanal 100% federal.

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Corp Argentina que continúa transformando la industria de los viajes, presenta las claves para invertir en una franquicia rentable, exitosa, con tecnología innovadora y con el respaldo de una red federal.

Hoy en día la compañía cuenta con más de 100 franquicias distribuidas a lo largo y ancho de todo el país. El objetivo de crecimiento de la red para este 2022 es de un 30%. Para lograr llegar al 100% del proceso de federalización, Almundo planea su desembarco en las 7 provincias en las que hoy no tiene presencia física: Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Uno de los fenómenos más importantes que mostró la pandemia, producto de las complicaciones y restricciones en los viajes, fue la relevancia que tomó la venta personalizada cuyo protagonista excluyente fue el agente de viajes. Gracias a su amplia red de franquiciados, Almundo pudo potenciar su servicio de atención al cliente, aportando todas las herramientas a los franquiciados en la importante tarea que significa el servicio de post venta para poder responder de forma inmediata y efectiva a todos los imprevistos y consultas que la pandemia presentó a los viajeros. La pandemia dejó evidenciado que un modelo como el de Almundo siempre estuvo un escalón arriba en términos de calidad de servicio al viajero, en comparación con las agencias que son 100% online. A esto se le agrega el constante desarrollo y perfeccionamiento del modelo de post venta de la empresa, lo que la convierte en la más competitiva del mercado.

"Estamos orgullosos de poder decir que una vez concretado nuestro plan de expansión para este año, vamos a ser 100% federales. Las franquicias son un eje central de nuestro negocio. Es nuestro deber y compromiso trabajar en conjunto con ellos para brindar la mejor atención y experiencia a los pasajeros. El cliente demanda atención profesional y personalizada, y es por eso que al trabajar en red y de forma omnicanal, las sucursales son una pata fundamental para nosotros. Por esta razón, les brindamos la mejor atención, los capacitamos mes a mes y les ofrecemos los mejores productos turísticos y planes de financiación. Nosotros buscamos que el franquiciado sea parte, que comulgue con los valores de la empresa y pueda seguir desarrollando su negocio de forma exitosa", expresa Horacio Canavesi, Sales & Operations Director de Almundo.

Capacitaciones, beneficios y financiación

Uno de los principales diferenciales que ofrece Almundo en su modelo exitoso de franquicias es la posibilidad de recibir capacitaciones mensuales y de participar en las cuatro ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Esta iniciativa única en la industria nació en 2019 y tuvo más de 6 ediciones en donde se llegaron a capacitar más de 1.000 vendedores de todo el país, con charlas e intercambio uno a uno con más de 60 proveedores claves del sector que acompañan a CVC Corp Argentina.

Por otro lado, los franquiciados recibirán asesoramiento continuo para brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, inversión en marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes. A su vez, los equipos de Marketing y Producto de Almundo trabajan constantemente para dar soporte a cada franquiciado. Desde abastecer los elementos comunicacionales a cada sucursal, el desarrollo de eventos propios y exclusivos como SucurSale (una semana de descuentos y beneficios exclusivos sólo para sucursales), hasta asesoramiento e implementación de planes customizados para los franquiciados interesados en armar acciones ad hoc. Todo llave en mano.

Con respecto a la oferta de productos y financiación competitiva, Almundo tiene un acuerdo con Banco Galicia mediante el cual se otorgan créditos personales financiados hasta en 18 cuotas con tasas diferenciales. Los viajeros pueden ahora financiar sus viajes al exterior de una forma práctica y segura. Estos préstamos pueden solicitarse y otorgarse en el momento directamente en las sucursales sin necesidad de asistir a la entidad bancaria.

En lo que respecta a Almundo, su modelo de negocios omnicanal tiene dos ejes muy importantes: uno de ellas es la atención personalizada a través de múltiples canales de contacto que posee la compañía (sucursales, chat web, teléfono, app y WhatsApp); y el segundo está relacionado a la implementación de tecnología innovadora, el expertise del equipo y el valor de la marca.

Requisitos para el franquiciado

Almundo busca en un franquiciado un socio que comparta los valores de la marca. Generalmente suelen ser perfiles de personas que quieren emprender en el mundo del turismo y las agencias de viajes con el objetivo de reconvertirse y sumarse al modelo de negocio de Almundo.

Casos de éxito

El testimonio de los protagonistas es la mejor manera de transmitir la experiencia de trabajo con una franquicia Almundo.

Paola Marelli/Andrea Rollieri- Barrio Naón y Cid Campeador: "Recomiendo plenamente tener una franquicia Almundo, no solo por tratarse de una marca líder en el mercado, sino porque además gracias a la tecnología implementada para las herramientas y el acompañamiento por parte de la empresa, se vuelve un negocio rentable con gran proyección de crecimiento. Desde las autoridades hasta los equipos operativos, todos están a disposición para rentabilizar el negocio, escuchar ideas y propuestas. Creemos que este diálogo fluido es fundamental al momento de llevar adelante un negocio. La captación que realiza la empresa es correcta y completa, tanto para los recursos como para los nuevos socios. Por otro lado, este programa de capacitación está en constante actualización en pos de cumplir con los nuevos requerimientos del mercado. Actualmente acabamos de firmar nuestro segundo contrato, tan solo un año después de la apertura del primer local y no descartamos continuar la expansión de la mano con la marca".

Ignacio Montagna- Torres del Sol Pilar: "Sin dudarlo recomendaría abrir una franquicia de Almundo, porque es una marca de reconocida trayectoria y solidez, posicionada en la industria de turismo como líder en ventas y pionera por su tecnología y omnicanalidad de atención a sus clientes. Almundo es una empresa líder, ofrece un sistema de ventas único en el mercado que facilita y mejora el contacto y experiencia del pasajero y del Franquiciado. A esto hay que sumarle que brinda asesoramiento y capacitación constante para que las franquicias puedan brindar el mejor servicio y aumentar la rentabilidad del negocio".

Facundo Brusotti/Franco Le Roux- Córdoba Centro: "Desde el primer momento que hicimos contacto con Almundo, vimos un gran compromiso y recibimos una excelente atención y asesoramiento. Estamos felices de ser parte de una marca tan importante y poder crecer juntos. Es una empresa muy seria, que nos brinda un acompañamiento total con personas muy cálidas y profesionales. Es por eso que decidimos expandirnos a otra ciudad y apostamos a seguir creciendo junto a ellos y seguir cumpliendo nuestros objetivos".

Consejo Mundial de Franquicias

El 26 y 27 de mayo se celebró la 27° edición de la Expo Franquicias Argentina 2022 en el Predio Ferial de La Rural. A su vez, en simultáneo con la Feria, la Argentina fue por primera vez en la historia la sede del Congreso y Asamblea del Consejo Mundial de Franquicias.

Este evento, del cual Almundo fue uno de los principales sponsors y la única agencia de viajes presente, contó con la presencia de los representantes más importantes de 46 naciones que llevaron adelante el encuentro más relevante del sector a nivel mundial, colocando a las franquicias de nuestro país en el centro de la escena global del franchising.

Para obtener más información sobre franquicias, escribir a quieromifranquicia@almundo.com o comunicarse con los siguientes contactos: Juan Cruz Echeverría (Commercial Executive Coordinator) Cel: 11-5017-5019 o Luciana Di Pace (Franchise Executive Sales) Cel: 11-3859-1802