Actualización, un punto clave a la hora de elegir empresas que acompañen la transformación digital

Como tantas otras empresas, a partir de los sucesos que atravesaron al mundo en los últimos años, y con el objetivo de continuar brindando a sus clientes la misma calidad de servicio, ICBC se vio impulsado a acelerar sus procesos de digitalización. En este camino de transformación, la organización confió en Metrotel quien se convirtió en un gran aliado tecnológico a lo largo de cada etapa.

La transformación digital comenzó a acelerarse en los últimos años y no se detiene, sobre todo para algunas compañías, donde el negocio depende de tener accesibilidad y disponer de información en todo momento. El sector de banca y finanzas es uno de los que más se han visto obligados a cambios veloces donde interviene la alta tecnología, y donde las conexiones confiables juegan un rol fundamental.

Este es el caso del banco ICBC que eligió a Metrotel como aliado tecnológico para muchos de estos procesos. Edgardo Serra, Head de Infraestructura Tecnológica & IT Operations de ICBC comenta que hace ya 13 años que cuentan con Enlaces MPLS, Fibra Oscura entre Datacenters, accesos a Internet para navegación y acceso remoto provistos por la compañía.

Actualmente ICBC cuenta con 120 sucursales, 25 minibancos (sucursales en empresas), 2 Datacenters R3+, 2 edificios centrales, + 300 enlaces de comunicación (donde Metrotel tiene casi el 20% de los mismos) y servicios en distintas Nubes Públicas.

Edgardo Serra, Head de Infraestructura Tecnológica & IT Operations de ICBC

Ante la consulta sobre cuál es el rol que juega la conectividad para una empresa como ICBC, Serra comentó: "en este mundo de interdependencias entre empresas y entes, para poder brindar un servicio de calidad a los clientes, es fundamental la mejor conectividad tanto a nivel disponibilidad como en cuanto a performance. Desde el punto de vista de los colaboradores, en especial en este modo de trabajo post COVID, pudimos poner a todo el banco remoto, incluyendo Call Centers y la Mesa de Dinero no solo por la tecnología de virtualización que teníamos en ICBC, sino por la robustez y variedad de tecnologías de telecomunicaciones. Resulta crucial la flexibilidad de los proveedores en el escalamiento del servicio y en adaptarse rápidamente a las necesidades del banco en estar conectados".

En relación a lo que esperan de un servicio de telecomunicaciones indicó: "en este proceso de transformación digital, es fundamental que los proveedores de servicios de telecomunicaciones estén actualizados con las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que propongan una implementación dinámica de modo que las herramientas estén disponibles y agilicen la resolución de incidentes que pudieran presentarse".

Para empresas como el ICBC que se encuentran atravesando un fuerte proceso de digitalización de sus canales (+82% para clientes minoristas y +89% para clientes mayoristas) contar con una infraestructura robusta resulta clave para la utilización de servicios y aplicativos en Cloud o el Open Banking, entre otros. 

Tener accesibilidad y disponer de información en todo momento es parte crítica de toda empresa que fundamenta sus decisiones de negocio y operativas en el Data Driven y analítica. "En este sentido, Metrotel supera nuestras expectativas en cuanto al servicio de telecomunicaciones y la conectividad con la que esperamos contar para continuar en este proceso. Es por ello que los hemos seleccionado como un partner estratégico que nos acompañen en este camino."

Como parte del plan trazado para este 2022 y en línea con la estrategia multi-cloud que definió ICBC, el ejecutivo comenta que: "dada la aceleración en el uso de tecnología que impulsó la Pandemia del Covid-19 con un mayor uso de herramientas colaborativas y de Teletrabajo, planeamos sumar conectividad MPLS a las diferentes Cloud Públicas, aumentar los anchos de banda para algunos de los servicios e incrementar la disponibilidad general".

En este sentido, el especialista en Infraestructura de la entidad bancaria destaca las cualidades diferenciales que los llevaron a sumar a Metrotel como uno de sus principales proveedores de servicios de telecomunicaciones: "se destacan por tener un excelente tiempo de provisión del servicio y costos por debajo de los players más grandes."

Finalmente remarcó la predisposición evidenciada por el equipo de Atención al Cliente: "los ejecutivos comerciales se encuentran siempre motivados a entender nuestras necesidades y, del mismo modo, ante la aparición de una falla, los tiempos de respuesta del Servicio Técnico son siempre impecables."

Tags relacionados