CAEN LAS VENTAS

Se disparan los precios de los autos usados y hay pocos vehículos: los modelos más buscados

Según la Cámara de Comercio Automotor, en octubre se comercializaron 118.203 vehículos usados, lo que representó una baja del 16% en comparación con el mismo mes de 2021

El mercado de los autos usados está atravesando por fuertes caídas a causa de la pérdida de poder de compra de los argentinos. Y es que la alta inflación, que se transfiere al precio de los vehículos, hizo que en octubre la cantidad de operaciones de compraventa de autos usados registrara una caída del 16% con relación al mismo mes del año pasado, según un relevamiento de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"La fuerte caída de la venta de autos usados en los últimos dos meses (15% en septiembre y 16% en octubre) es muy preocupante", señaló Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Además, afirmó que la causa de esta merma fue "fundamentalmente la falta de stock por la dispersión de precios".

Para el CEO de Mercedes-Benz, lo más difícil es no tener que parar la planta por falta de insumos

Cuáles son los autos más baratos de la Argentina: solo hay un 0 km de menos de $ 3 millones

En comparación con los números de septiembre, hubo una caída del 13%, ya que se vendieron casi 19.000 autos menos. Asimismo, en el acumulado de los diez primeros meses del año se registró también un retroceso de 4,37%, con 1.386.115 vehículos registrados.

"A la problemática ya conocida, la falta de stock en los locales debido a no poder reponer los autos que se venden, fundamentalmente por el mercado distorsionado en que estamos sumergidos, ahora se le suma los efectos que la inflación está ocasionando en el poder de compra de la gente y las cuestiones estacionales", expuso Lamas.

Además, añadió: "A pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector, que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos. Pese a estos inconvenientes, hacia fin de año estaremos en los volúmenes de venta del 2021".

LOS 10 AUTOS USADOS MÁS VENDIDOS EN OCTUBRE 

  1. Volkswagen Gol y Trend, 6871 unidades
  2. Chevrolet Corsa y Classic, 4251 unidades
  3. Toyota Hilux, 3538 unidades
  4. Renault Clio, 2904 unidades
  5. Ford Fiesta, 2629 unidades
  6. Ford Ranger, 2563 unidades
  7. Fiat Palio, 2450 unidades
  8. Ford Ecosport, 2302 unidades
  9. Ford Focus, 2288 unidades
  10. Toyota Kangoo, 2221 unidades


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.