El negocio de las hamburguesas se concentra cada vez más. Marfrig Argentina, filial local de la brasileña líder del sector, acaba de cerrar un acuerdo para quedarse con el 100% de las acciones de su competidora local Campo del Tesoro. Según trascendió, el monto total de la operación es de u$s 4,6 milliones.
Marfrig, segunda empresa de carne vacuna del mundo y la mayor productora mundial de hamburguesas, está presente en Argentina desde 2006 y brinda empleo en el país a más de 2.100 personas en forma directa e indirecta en sus 4 plantas productivas y oficina corporativa.
Por su parte, Campo del Tesoro es una empresa líder en la producción de hamburguesas de carne bovina para el mercado de food service en la Argentina y otros países. La firma opera una planta ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de procesamiento de cerca de 15 mil toneladas/año de hamburguesas, atendiendo mayoritariamente a uno de los mayores players en food service del mundo.
“Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo señaló Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Global Foods en Argentina.
Para Marfrig, esta transacción fortalece su portfolio de productos de mayor valor agregado y está en línea con su plan estratégico de crecimiento. Por caso, en diciembre de 2018, la brasileña se quedó con la argentina Quickfood por u$s 60 millones de dólares. Esta firma ya había sido propiedad de Marfrig.
Con una capacidad total de 54 mil toneladas/año de hamburguesas en la Argentina, Marfrig lidera los canales de retail y food service con sus marcas Paty y GoodMark y también atendiendo mercados internacionales como Brasil, Colombia y Chile, entre otros.
