Bill Gates, cofundador de Microsoft, aseguró que el impacto de la agricultura en el cambio climático permanece "oculto" para la mayoría de las personas.
Según el filántropo, los ciudadanos no toman conciencia sobre las consecuencias que los fertilizantes y las emisiones de metano procedentes de la ganadería generan en el medioambiente.
De esta manera, anticipó en su podcast Unconfuse que la carne de origen vegetal es el alimento del futuro.
¿Qué impacto tiene la ganadería en el medioambiente?
Según datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos,la ganadería es responsable de aproximadamente el 24% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, el ganado produce metano, un hidrocarburo alcano que es 25 veces más potente que el dióxido de carbono.
En 2021, Gates argumentó que los países que tienen los recursos económicos deberían "pasar a consumir y producir carne sintética en un 100%", con el objetivo de reducir las emisiones globales.
¿Cómo apoya Bill Gates la carne de origen vegetal?
Las ventas de carne de origen vegetal aún representan un porcentaje pequeño en el mercado. A pesar de que el interés por este producto está creciendo, será difícil convencer a los consumidores para que dejen de comer carne de origen animal.
Con el objetivo de acelerar esta tendencia, Bill Gates apoyó financieramente a empresas emergentes de carne cultivada en laboratorio y de origen vegetal como Impossible, Beyond Meat y Positive Foods.
¿Qué es la carne de origen vegetal?
La carne de origen vegetal es una excelente opción para sustituir los productos de origen animal. Este tipo de alimento simula muy bien el sabor y textura de la carne animal, con diferencia de que se elabora a base de plantas y otros elementos como seitán, tofu o soja texturizada.