La primera encuesta realizada por el Instituto Vox Populi para el segundo turno de la elección presidencial, divulgada ayer por Rede Record, muestra que los candidatos Dilma Rousseff (PT) y Aécio Neves (PSDB) están en situación de empate técnico. En la última semana, las encuestadoras Datafolha e Ibope también habían indicado un empate en la disputa presidencial.
Según Vox, Dilma aparece con un 45% de intención de voto y Aécio llega a un 44%. Esta es la situación tomando los votos totales, entre los que se cuentan los blancos y nulos que serían del 5% y de los indecisos que llegan a otro 5%. En los votos válidos dilma tiene un 51% y Aécio un 49%.La encuesta consultó a 2.000 electores en 147 ciudades de todas las regiones entre el sábado y el domingo pasados con un margen de error de 2,2%
La empresa Ibope, por su parte, decidió no realizar la tradicional encuesta de boca de urna para el domingo 26 de octubre debido a que recién podrían publicarla a la finalización de la elección en la región de Acre que será alrededor de las 20hs, horario en el cual ya estará adelantado el escrutinio oficial en casi todo el resto del país.