La Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) informó hoy que rescindió el contrato que mantenía con el grupo español Gallardo, firmado en mayo pasado.

El acuerdo, que incluía a la subsidiaria CSN Steel, preveía la compra de cinco activos, entre los cuales la productora de cemento y líquen Cementos Balboa, localizada en la región de Extremadura, en España

Sin entrar en detalles, la compañía brasileña explicó la rescisión por el “no cumplimiento de temas contractuales de parte del grupo Gallardo”.

El paquete incluía además la adquisición de la productora de aceros largos especializada en barras de refuerzo Azpeitia, del fabricante de telas electro soldadas Lasao, ambos en el País Vasco, como la productora de aceros largos SWT, localizada en Alemania, y una distribuidora del grupo español.

Cuando se anunció el negocio, CSN informó que pagaría 543 millones de euros por los activos, además de 403 millones de euros por asumir deudas.

La suspensión del acuerdo coincide con el momento en que la compañía habría hecho una oferta para aumentar su participación en la brasileña Usiminas. De acuerdo a informaciones del mercado, CSN habría intentado adquirir la parte de los socios controladores Votorantim y Camargo Corrêa en la siderúrgica minera.