

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó este jueves que el gobierno insistirá en la imposición de medidas que eviten la entrada excesiva de capital extranjero al país y la valorización excesiva del real.
Según Mantega, el gobierno tomará medidas en el área cambiaria en caso de ser necesario. “El gobierno continuará tomando medidas cambiarias de modo que vamos a impedir la valorización del real y lo estamos consiguiendo. Si ustedes ven, el cambio hoy está en R$ 1,62 y el flujo de ingreso disminuyó a partir de las últimas medidas”, dijo al ser consultado acerca de si el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff había “tirado la toalla” sobre la cuestión cambiaria.
El ministro afirmó que el gobierno tuvo “éxito” al adoptar medidas para equilibrar el cambio.
Mantega destacó la existencia de otros factores que ayudaron al gobierno a reducir los problemas cambiarios, como la caída de precio de las commodities en el exterior.
“Claro que no es sólo eso (medidas del gobierno) lo que explica el movimiento del cambio. Estás los movimientos internacionales de caída del precio de commodities, pero nosotros continuaremos insistiendo para impedir la entrada de flujo de capitales y la valorización del real. Cuando sea necesario tomaremos más medidas”, advirtió.











