

Ante la creciente tensión de los Estados Unidos con Venezuela en las aguas internacionales del Mar Caribe, el Departamento de Defensa ya se prepara para dar la batalla más dura si es necesario. En los últimos días, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó la creación de una fuerza especial para hacerle frente a una de las armas más letales que existen hoy en día.
Estados Unidos se prepara para protegerse del arma más temida
"No hay ninguna duda de que la amenaza de los drones crece cada día", advirtió Segseth, en un vídeo en el que también ordena la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial 401.
Este equipo estará conformado por personal de distintas agencias y tendrá como objetivo garantizar la protección de civiles y militares americanos tanto en Estados Unidos como en el extranjero ante la creciente amenaza de los drones asesinos.
El secretario de Defensa aseguró que es necesario "enviarle un claro mensaje al mundo", en un contexto donde la guerra ya no es lo que era. "Vamos a dar soluciones reales, a garantizar que el espacio aéreo estadounidense sigue siendo seguro aquí en casa, pero también en el extranjero, donde haya tropas desplegadas", sentenció.

¿Cómo funciona esta arma y por qué es la más temida de todas?
Casi invisibles e implacables, los drones de combate se han consolidado como una de las mayores amenazas en los campos de batalla contemporáneos y se han convertido en el arma que mejor simboliza "la guerra del futuro".
Son aeronaves teledirigidas o aviones no tripulados capaces de disparar misiles, más baratos que los aviones de combate convencionales, más fáciles de mantener y más manejables. Su mera presencia infunde terror en la población de las zonas donde opera.
Equipados con cámaras de alta precisión, sistemas de inteligencia artificial y capacidad para transportar misiles o explosivos, estos dispositivos pueden atacar sin previo aviso y sin exponer directamente a los soldados que los controlan. Es así como las operaciones militares con drones se desarrollan en el secretismo más absoluto.











