

Son cada vez más las personalidades, políticos y medios que, a pesar de ser demócratas, piden que Joe Biden se baje de la carrera presidencial. En ese contexto, un grupo de personalidades de Hollywood, lideradas por el actor George Clooney, han dado su opinión respecto a que debe hacer el actual presidente de Estados Unidos.
Clooney hizo el llamado a un nuevo candidato en un artículo de opinión publicado en The New York Times. Hace menos de un mes, fue coanfitrión de una recaudación de fondos para Biden donde recaudó unos 30 millones de dólares.
George Clooney le pide a Joe Biden que se baje de la carrera presidencial

George Clooney le pidió al presidente Joe Biden que ponga fin a su campaña para la reelección, diciendo que el presidente de 81 años "no puede ganar". La estrella añadió: "Amo a Joe Biden. Como senador. Como vicepresidente y como presidente. Lo considero un amigo y creo en él, en su carácter y en su moral. Pero la única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede".
El acérrimo demócrata también llamó la atención de los líderes del partido en el Capitolio, quienes según él "deben dejar de decir que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver" en el debate de CNN el 27 de junio. "No vamos a ganar en noviembre con este presidente", afirmó tajantemente el actor.
Hollywood también le solicita a Biden que no sea el candidato a presidente
El pasado lunes, el exitoso autor de terror Stephen King, de 76 años, publicó que si bien "Joe Biden ha sido un excelente presidente", es hora de que "en interés de los Estados Unidos que tan claramente ama, anuncie que no se postulará para la reelección". Por su parte, el director Rob Reiner, de 77 años, compartió una opinión similar: "Joe Biden ha servido efectivamente a Estados Unidos con honor, decencia y dignidad. Es hora de que renuncie".

El cocreador de Lost, Damon Lindelof, un autoproclamado "demócrata de toda la vida", declaró que "Biden tiene que irse y los demócratas deben despertar". Uno de los mayores donantes del partido demócrata, el cofundador de Netflix, Reed Hastings, también ha pedido que Biden abandone la carrera "para permitir que un líder demócrata vigoroso venza a Trump y nos mantenga seguros y prósperos".
El director Michael Moore (Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11) fue un poco más extremo y acusó al Partido Demócrata de cometer "abuso a personas mayores" al presionar a Biden para que continuara con su campaña electoral. La semana pasada, Abigail Disney, sobrina nieta del patriarca de los estudios Walt Disney, dijo a CNBC que no daría más a los demócratas mientras Biden permaneciera en la lista.











