

En esta noticia
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California mantiene informados a los conductores del estado sobre los beneficios que pueden obtener en caso de tomar un curso de mejora para conductores mayores.
"Los conductores mayores que completen con éxito un curso aprobado de mejoramiento pueden calificar para primas de seguro reducidas", señalas las autoridades.
Aquí te contamos cuáles son los requisitos de inscripción y cómo debe solicitarse el beneficio una vez finalizado el curso.

Beneficio para conductores: desde qué edad se puede acceder
Los cursos están ideados para conductores de 55 años o más y las capacitaciones están enfocadas en los siguientes temas
- Manejo defensivo
- Leyes de vehículos motorizados de California
- Actualizaciones sobre las reglas de la vía pública
- Los efectos que pueden tener sobre la conducción la fatiga, el alcohol, los medicamentos y ciertas limitaciones físicas.
"Es posible que desee preguntar a su compañía de seguros sobre su elegibilidad y el monto del descuento -que se le hará sobre el seguro- antes de tomar un curso aprobado para conductores mayores", señala el DMV.
El porcentaje de deducción lo determinará cada compañía de seguro. Es posible que no se otorgue este beneficio si el conductor tiene un historial de manejo desfavorable.

Requisitos que deben cumplir los cursos para conductores
Los cursos deben durar al menos 400 minutos en su versión inicial y 240 minutos cuando se trata de una renovación. Esto no incluye inscripciones, descansos, períodos de almuerzo, etc.
"El curso inicial y el curso de renovación deben ser clases separadas, realizadas en horarios separados", explica el DMV.
El certificado que se otorga será válido durante tres años desde su fecha de emisión y puede ser renovado tomando otro curso de mejora una vez haya caducado.
La tarifa máxima que puede cobrarse es de USD 30. A este monto se le suma un cargo adicional de USD 1 por el certificado del DMV que se presenta a la aseguradora para obtener el beneficio.
La lista completa de programas aprobados puede encontrarse aquí, por lo que tan sólo restará buscar un proveedor de preferencia que ofrezca alguno de los presentes en la lista.











