En esta noticia

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó un aumento de las tasas de reembolso para los beneficiarios de Medicare y las aseguradoras privadas que prestan sus servicios médicos a través de la cobertura estatal. Este aumento, que se verá reflejado en el 2026, es mayor al que se estimaba meses atrás.

A pesar de los recortes federales que implementó Trump desde su regreso a la Casa Blanca, desde el sitio oficial de Medicare anunciaron un aumento que beneficiará la calidad de la atención médica y señala que, por el momento, no habría recorte de prestaciones.

Confirmado: el Gobierno anunció un aumento a Medicare para el 2026

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron que el Gobierno de los Estados Unidos confirmó un aumento a través del Anuncio de Tarifas del Año Calendario 2026 para los Programas de Medicamentos Recetados Medicare Advantage (MA) y la Parte D de Medicare, la cual define las políticas de pago de dichos programas.

Según los informes, el aumento promedio será del 5,06% para los planes de salud Medicare Advantage 2026. Se trata de un incremento de más del doble que se había propuesto en enero del 2025. Esto influye en las primas mensuales que cobran las aseguradoras y, supone, una mejora en la atención médica.

DNY59

Actualmente, Medicare se encarga de brindar asistencia de salud a los mayores de 65 años y con discapacidades que no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos de una prepaga privada.

"Las medidas adoptadas por los CMS ayudan a proteger a los beneficiarios y contribuyentes del despilfarro, el fraude y el abuso, a la vez que impulsan el acceso a una atención médica asequible y de alta calidad a través de Medicare Advantage", señala el informe de Medicare respecto a los objetivos del nuevo aumento.

¿Cuáles son todos los beneficios de un aumento de Medicare?

Mejora el acceso a médicos y especialistas

Cuando el gobierno aumenta las tasas de reembolso, más médicos y hospitales están dispuestos a atender pacientes con Medicare, porque perciben una compensación justa. Esto amplía la red de proveedores disponibles y reduce los tiempos de espera.

Estimula la calidad del servicio

Pagos más altos permiten a los proveedores invertir en equipos, personal calificado y tecnología. También les da más margen para cumplir con estándares de calidad exigidos por Medicare, lo que mejora la atención médica recibida por los pacientes.

Protege los beneficios para los afiliados de Medicare Advantage

Las aseguradoras privadas que administran planes Medicare Advantage pueden mantener primas mensuales bajas y ofrecer más beneficios, como cobertura dental, de la vista o programas de bienestar. Un mayor reembolso reduce la presión financiera sobre estas compañías.

Incentiva la atención preventiva

Con mayores ingresos, los proveedores y aseguradoras pueden incluir más servicios de prevención, como chequeos regulares, exámenes de detección y orientación nutricional. Esto ayuda a detectar enfermedades a tiempo y reduce los costos a largo plazo.