El mundo se encuentra en vela por la salud del Papa Francisco, quien desde el viernes 14 de febrero permanece internado en el Policlínico "Agostino Gemelli". Su ingreso fue a causa de una infección de las vías respiratorias, que se evidenció tras manifestar dificultades para leer durante sus ceremonias.
En este contexto, de acuerdo con la última actualización médica de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se conoce que Francisco "durmió bien anoche y ahora está descansando".
Se detalló entonces que, tras realizarle una tomografía computarizada de tórax, los expertos llegaron a la conclusión de que hay una "evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar".
Cómo está hoy 27 de febrero el Papa Francisco
De acuerdo con lo informado por el sitio web oficial del Vaticano, el Papa desayunó al levantarse hoy, ha comenzado la jornada realizando más pruebas y continuará realizando el tratamiento indicado por los especialistas.
Si bien aún no se le ha retirado el oxígeno, se informó que se encuentra en el sillón y que está informado de las diversas cadenas de oración que se convocaron para pedir por su pronta mejoría. "El estado de ánimo del Papa es bueno", se especifica.
No obstante, en este contexto se anunció a todos los fieles que la audiencia jubilar programada para el sábado 1ro de marzo fue cancelada.
Qué dice el último boletín médico sobre la salud del Papa Francisco
En el parte más reciente, se destacó una "ligera mejoría" en su salud. No obstante, Francisco aún continúa realizando "fisioterapia respiratoria" y los profesionales explican que su diagnóstico sigue siendo reservado.
Por otra parte, el "estado crítico" que podría leerse en los informes anteriores ya no se ha colocado en este último.
El Cardenal Re, Decano del Colegio Cardenalicio, continúa dirigiendo el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro para pedir que el Santo Padre recupere "la integridad de sus fuerzas físicas" con "ese dinamismo pastoral que lo caracteriza".
A los encuentros concurrieron fieles, cardenales, obispos y miembros de la Curía Romana, de acuerdo con lo señalado por Vatican News.