La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) emitió recientemente un comunicado en el que anunció nuevos beneficios que comenzarán a estar vigentes para determinados viajeros al momento de volar en Estados Unidos.
Según lo informaron las autoridades, esta nueva medida permitirá a un sector poblacional acceder de manera gratuita a TSA PreCheck, un programa que habilita a quienes se encuentren aprobados a pasar los controles de seguridad aeroportuarios más rápido, agilizando sus trámites de viaje.
A quiénes beneficia la nueva regla que anunció TSA
Los proveedores CLEAR, IDEMIA y Telos renunciarán a la tarifa de inscripción para todas las personas que pertenezcan a la familia Gold Star, es decir, cónyuges, padres, hijos y hermanos de un militar caído en servicio; por lo que ahora podrán inscribirse de manera gratuita.
"En reconocimiento al Día de la Independencia y el sacrificio perdurable de las familias militares, la TSA se enorgullece en anunciar una iniciativa multifacética para mejorar la experiencia de viaje de los miembros de la comunidad militar de los EE. UU.", afirmaron las autoridades. Quienes deseen inscribirse podrán conocer los detalles del proceso clicando aquí.
Además, los cónyuges de militares y miembros del servicio uniformado podrán acceder a un descuento de USD 25 en su inscripción a TSA PreCheck.
"Este nuevo beneficio apoya a las familias que viajan con frecuencia para reunirse con los miembros del servicio o se reubican debido a asignaciones de deber", afirman las autoridades.
Otras personas que pueden utilizar este servicio completamente gratis al volar
Las autoridades señalaron que todos los miembros del personal militar y del Departamento de Defensa (DOD) son elegibles para TSA PreCheck gratis presentando su número de identificación del DOD como número de viajero conocido al reservar sus viajes.
Además, los menores de 12 años no tendrán restricciones para acompañar a estos viajeros. Por su parte, los jóvenes de 13 a 17 años deben figurar en la misma reserva aérea y estar con un padre o tutor elegible para TSA PreCheck para poder pasar por el control acelerado.
Quienes formen parte de este programa pueden acceder a una inspección acelerada en los puntos de control, donde no se les exigirá quitarse zapatos, cinturones ni chaquetas livianas. Del mismo modo, tanto dispositivos electrónicos como su bolsa de productos líquidos pueden permanecer dentro del equipaje de mano.
Las tarifas de solicitud de este servicio varían según el proveedor. Las siguientes corresponden a julio 2025
- IDEMIA: USD 76,75
- Telos: USD 85
- CLEAR: Usd 77,95