En esta noticia

Paul Auster, el reconocido novelista y escritor norteamericano, murió a sus 77 años en su casa en Brooklyn, Nueva York, tras una larga lucha contra su enfermedad. La noticia conmocionó a sus más fieles seguidores.

El novelista fue autor de grandes obras que fueron furor en todas partes del mundo, incluso algunas de ellas se posicionaron como Best Sellers durante meses. "La trilogía de Nueva York", "Leviatán" y "El Libro de las ilusiones" son sus redacciones más destacadas.

De qué murió Paul Auster a sus 77 años

Auster luchaba contra el cáncer de pulmón desde hace casi dos años. Fue diagnosticado en diciembre del 2022 y su esposa, Siri Hustvedt, lo dio a conocer a comienzos del 2023. Su muerte fue confirmada por su amiga y colega Jacky Lyden a The New York Times, luego de varias especulaciones y comentarios en redes sociales.

"Estamos muy tristes al enterarnos de la muerte del nominado al Premio Booker, Paul Auster, cuyo trabajo conmovió a lectores e influyó en escritores de todo el mundo, y cuya generosidad se sintió en muchos sectores", se puede leer en la cuenta de X del perfil Premios Booker.

Paul Auster tuvo una extensa trayectoria en el mundo literario. En su juventud se desempeñó como traductor y poco a poco fue siguiendo su pasión por la redacción de libros y novelas. En 2006 recibió el premio del Príncipe de Asturias de las Letras.

"Me he pasado la vida entablando conversación con gente que nunca he visto, con personas que jamás conoceré y así espero seguir hasta el día en que exhale mi último aliento", había manifestado Auster sobre su relación con sus obras.

Cómo murió el hijo de Paul Auster

Daniel Auster, hijo de Paul con la también escritora Lydia Davis, murió por sobredosis de drogas en abril de 2022 a sus 44 años. El hijo del novelista estaba en libertad bajo fianza tras haber sido acusado por homicidio involuntario por la muerte de su bebé, Ruby, en noviembre de 2021.

La nieta de Paul Auster sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, según indicaron especialistas, bajo el cuidado de Daniel que le causó la muerte de manera inmediata. El 20 de abril, Daniel fue encontrado inconsciente en el metro de Brooklyn y murió días después en el hospital.