

En esta noticia
El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Jaime Harrison, anunció este viernes que la mayoría de los delegados del partido han votado para otorgar a Kamala Harris la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2024. La directora de campaña de Harris, Julie Chávez Rodríguez, informó haber recaudado 138,7 millones de dólares en julio.
Líderes prominentes del Partido Demócrata han expresado su apoyo a Harris, un respaldo crucial para consolidar la campaña del partido y asegurar una base de apoyo sólida, alejando las tensiones previas a la renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial. En paralelo, el dinero recaudado refuerza el entusiasmo en el partido en la campaña electoral.

Fin de las tensiones en el Partido Demócrata
La decisión de respaldar a Harris marca una transición clave dentro del Partido Demócrata, fortaleciendo la cohesión interna.
Los delegados están llevando a cabo una inusual y veloz votación virtual previa a la convención para finalizar su nominación antes del 19 de agosto. Al momento, y todo indica que así sea, Harris se presenta sin oposición a la nominación demócrata después de que Joe Biden abandonara su candidatura a la reelección y la respaldara el mes pasado.
Kamala Harris recaudó más de 300 millones de dólares para su campaña
La campaña de Kamala Harris anunció el viernes que recaudó 310 millones de dólares en julio, una suma asombrosa que muestra que los donantes que alguna vez parecían asustados por las perspectivas de las elecciones de noviembre con el presidente Joe Biden ahora están ofreciendo onerosas sumas para impulsar a la vicepresidente.
Empresarios con Kamala Harris
Entre las personas que apoyaron a Harris en 2020 y que hicieron donaciones a la campaña de reelección de Biden se encuentran el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el director Steven Spielberg y la empresaria y filántropa Laurene Powell Jobs, heredera de Steve Jobs.
Harris consiguió el apoyo de multimillonarios como Melinda French Gates, Sheryl Sandberg y Reed Hastings.
¿Mayor recaudación en agosto para el partido demócrata?
Desde la campaña de Harris afirman, además, que comenzaron agosto con 377 millones de dólares en efectivo, la mayor cantidad de dinero para cualquier candidato presidencial en este punto del ciclo y, a su vez, una cifra muy por encima de los 327 millones de dólares que el equipo de Donald Trump anunció que tenía para comenzar el mes.











