En esta noticia

Una grabación de una cámara trampa en un parque nacional tailandés ha revelado la presencia de una inusual criatura "dorada" que emergió del bosque, según informaron las autoridades. El avistamiento tuvo lugar en el sur de Tailandia, donde un depredador de este color se mostró brevemente en un sendero bañado por la luz del sol, capturado por la cámara sin que él lo supiera.

Este avistamiento se produjo durante una revisión rutinaria de las grabaciones en el Parque Nacional Khao Luang, como parte de los esfuerzos de monitoreo de la vida silvestre, según una publicación en redes sociales. Un video de 10 segundos, grabado el 20 de junio, mostró a un gato dorado asiático caminando con calma cerca de la cámara, deteniéndose en el límite del bosque antes de desaparecer entre los árboles.

Qué es la criatura mística encontrada en Tailandia

Conocido

científicamente

como

Catopuma temminckii

, este felino es un "gato salvaje de tamaño mediano" que habita en diversas áreas del sudeste asiático, caracterizándose por su pelaje de un marrón claro distintivo, según los Parques Nacionales de Tailandia. Estos animales son descritos como "bastante esquivos" y son

depredadores "territoriales y solitarios"

, capaces de cazar presas mucho más grandes que ellos.

En algunas partes de Tailandia, los

gatos dorados asiáticos

tienen un lugar en la mitología local, donde son conocidos como "Seua fai" o "tigre de fuego". Según una leyenda, quemar el pelaje de un gato dorado asiático puede ahuyentar a los tigres, según explicaron los funcionarios.


La observación reciente de este gato dorado asiático ha sido calificada como poco común. Debido a la caza y la pérdida de su hábitat, estas criaturas son consideradas vulnerables y están en peligro de extinción, advirtieron las autoridades. El Parque Nacional Khao Luang, donde se realizó el avistamiento, se localiza a aproximadamente 480 millas al sur de Bangkok. Esta información fue compartida por Miami Herald.