El Gobierno de los Estados Unidos implementó una política europea para el equipaje de mano que deben respetar todos los aeropuertos. Quienes no cumplan con la normativa no podrán abordar al avión con su carry-on.
Esta nueva reglamentación se puso en marcha a comienzos del 2025 y tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad de los aviones. Asimismo, simplificará el proceso de abordaje para las aerolíneas y optimizar el espacio que hay actualmente en los aviones.
Confirmado: cambia el equipaje de mano en todos los aeropuertos del país
Las autoridades estadounidenses decidieron acoplarse a la normativa europea de las medidas permitidas para un carry-on o equipaje de mano. Se trata de una política de seguridad y mayor comodidad para unificar el tamaño de las maletas que pueden ubicarse en el avión.
A partir del 2025, las medidas que deben respetar todos los pasajeros son entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm. Así mismo, el peso ideal del carry-on es de 7 a 10 kg.
El Gobierno de los Estados Unidos espera que las nuevas medidas aceleren los controles de seguridad en los aeropuertos y se reduzcan los conflictos que se presentan cuando un pasajero lleva medidas más grandes que lo esperado. A su vez, todas las personas tendrán mayor comodidad a la hora de ubicar el equipaje en los estantes del avión.
Atención pasajeros: estos son los elementos prohibidos en un avión
Cada aerolínea tiene su propio reglamento sobre los productos y las medidas permitida de cada uno. Sin embargo, por medidas de seguridad todas las compañías comparten una regulación universal sobre los elementos que representan un peligro para la seguridad del viaje.
Entre los productos prohibidos más comunes se encuentran los aerosoles, maquillajes, productos líquidos que exceden los 100ml, los elementos punzantes como tijeras y cuchillas que puedan ser utilizadas como un arma.