El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de los Estados Unidos establece normas muy estrictas sobre las conductas que deben adoptar todos los conductores en el país.
Ahora, una nueva medida elimina la licencia de conducir para los mayores de 35 años que no cumplen este requisito. Esto podría derivar en la suspensión o revocación del documento por considerarse un conductor peligroso o imprudente.
Fin de la licencia de conducir: suspenderán el documento de los mayores de 35 años que no cumplen con estos requisitos
La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos no solo porque permite transportarse en un vehículo, sino también porque funciona como una credencial de identidad.
Por esta razón, el Gobierno establece normas muy estrictas que todos deben respetar. La visión es una de las capacidades más evaluadas por los agentes del DMV, por lo que existe un protocolo a aplicar cuando un conductor pierde su visión por un accidente o causas naturales como una enfermedad.
De acuerdo con la información establecida, si una persona pierde la vista en ambos ojos está obligada a informar a los agentes del Departamento de Vehículos Motorizados de su estado. Automáticamente se revocará su licencia ya que se lo considerará "incompatible con conducir sin restricciones".
¿Quiénes pueden mantener su licencia de conducir con visión reducida?
Cada estado establece sus propias normas respecto al rango del campo visual que admite en sus conductores. De esta forma, un ciudadano con visión restringida deberá averiguar sus límites.
El rango promedio de visión a nivel federal para una licencia de conducir restringida se ubica entre 20/40 y 20/70 (esto significa que un conductor con visión limitada debe estar a 20 pies para observar algo que una persona con perfecto visión puede mirar desde 40 o 70 pies).
Dependiendo el caso de cada persona, las autoridades del DMV solicitan evaluaciones médicas recurrentes o una renovación de la licencia más seguido que lo habitual. Asimismo, los médicos de rutina están obligados a reportar a los organismos gubernamentales cuando los ciudadanos pierden capacidades básicas que se evalúan en los exámenes para el carnet de conducir.