Melania Trump, esposa de Donald Trump, es una de las mujeres de la política de Estados Unidos con un perfil muy poco conocido, ya que no suele mostrarse abiertamente ante la prensa. La exprimera dama podría recuperar su puesto si el partido Republicano gana el 5 de noviembre.
Según distintos portales americanos, la esposa del expresidente no estaría nada a gusto con volver a estar en el centro de la escena mundial por la carrera a la presidencia de su marido.
¿Cómo se conocieron Melania Trump y Donald Trump?
Melania Knauss, su apellido originario, nació en Novo Mesto, un municipio en Eslovenia. Llegó a Estados Unidos en 1996 y se radicó en Nueva York para continuar su carrera como modelo para distintas agencias. Según relatan distintos medios, conoció a Trump en una fiesta privada en la Semana de la Moda en la ciudad que nunca duerme en septiembre de 1998.
Según el expresidente, había asistido con la compañía de otra mujer, pero quedó anonadado por la belleza de Melania. Así fue como solicitó por su número de teléfono y comenzaron a salir poco después. Según cuentan, la eslovena se había opuesto en primer lugar a compartirle sus datos telefónicos.
Comenzaron a salir en el año 2004 y se casaron en enero de 2005 en una lujosa ceremonia en Palm Beach, Florida. Junto a Donald Trump tuvo su primer y único hijo, Barron Trump. El joven nació en marzo de 2006 y, a pesar por todos sus años de protección de la prensa, ya debutó como político formando parte del congreso republicano por Florida.
Estos son 9 datos pocos conocidos de Melania Trump
- Su nombre de nacimiento es Melanija Knavs.
- Comenzó su carrera de modelo a los 16 años.
- Melania Trump fue la única primera dama de Estados Unidos proveniente de un país comunista.
- Habla cinco idiomas: esloveno, inglés, francés, serbio e italiano.
- Se naturalizó estadounidense en 2006, un año después de su matrimonio y el año que se convirtió en madre.
- Comenzó a estudiar arquitectura y diseño en una universidad en Eslovenia, pero las abandonó.
- Debió ser operada por una afección renal en 2018.
- Fue la primera primera dama en posar desnuda para la tapa de una revista antes de su matrimonio con Trump.
- Diseñó su propio vestido de novia hecho por John Galliano y costó alrededor de USD 200,000.