

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) actualizó la guía de sanciones y recordó los objetos que están prohibidos para abordar vuelos en todos los aeropuertos de Estados Unidos. Tanto en el equipaje de mano como el facturado, hay ciertos productos que pueden conllevar serias consecuencias, desde multas económicas hasta penas de cárcel.
Estados Unidos endurece las sanciones para quienes aborden vuelos con estos objetos: la lista completa
La TSA confirmó las nuevas sanciones para quienes sean interceptados con ciertos objetos prohibidos en los controles de seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos. Las infracciones reiteradas pueden escalar en multas de 450 hasta 2570 dólares, y en algunos casos, pueden derivar en arrestos.
A continuación, algunos de los objetos prohibidos más comunes:
- Gasolina
- Líquidos para encendedores
- Combustibles para cocinar
- Trementina
- Diluyentes de pintura
- Hachas
- Arcos y flechas
- Picos de hielo
- Cuchillos automáticos, como navajas de apertura automática y cuchillos mariposa
- Cuchillos de doble filo o dagas
- Sables y machetes
- Floretes de esgrima
- Estrellas arrojadizas, incluso aquellas fabricadas en impresoras 3D
Para evitar inconvenientes, es importante revisar la Guía de Sanciones de la TSA publicadas en su sitio oficial antes de viajar.

¿Qué otra condición es obligatoria para abordar vuelos en Estados Unidos?
De acuerdo a lo establecido por el gobierno de Estados Unidos, cualquier persona puede viajar hacia o fuera del país con la cantidad de dinero que sea. Sin embargo, todos aquellos que transporten más 10,000 dólares en efectivo o combinado con otro instrumento monetario deben declararlo en la aduana antes de ingresar o salir del país.
"Además de correr el riesgo de que su dinero sea confiscado, si no declara o reporta de manera veraz todo el dinero con el que viaja, usted podría afrontar cargos criminales, multas de hasta USD 500,000 y diez años de cárcel", se detalla en la norma.











