En esta noticia

Elon Musk no sólo ha conseguido un lugar privilegiado entre las personas más ricas del mundo, sino que además se ha convertido en la mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en uno de los empresarios más versátiles de la actualidad.

Dueño de Space X, Tesla y X, por nombrar algunos ejemplos, el magnate se caracteriza por los proyectos que desea implementar a futuro en términos de innovaciones tecnológicas y por brindar su opinión sobre las que actualmente nos rodean.

En este sentido, Musk recordó un discurso en el que ahonda sobre la preocupación que le genera la inteligencia artificial (IA) y el riesgo que algunos aspectos de su uso representan para la humanidad.

Elon Musk reveló cuál es su mayor preocupación sobre la IA. Fuente: archivo.

Por qué Elon Musk está preocupado por la inteligencia artificial

"Me preocupa la inteligencia artificial. Estamos creando una inteligencia que, en última instancia, será mucho más inteligente que cualquier ser humanoy, finalmente, será más inteligente que todos los seres humanos juntos ", afirmó el magnate en un discurso de octubre del año pasado que él mismo recordó recientemente al repostearlo en su cuenta personal de X.

La comparación que utilizó Musk para expresar su preocupación fue clara: "La IA es como tener un hijo brillante que quieres que crezca con buenos valores", expresó.

De acuerdo con el empresario, lo más importante al entrenar una IA es que sea "rigurosamente veraz". Acto seguido, argumentó que su preocupación sobre muchas de las inteligencias artificiales en desarrollo es que están "entrenadas para mentir, en ciertos casos con potenciales consecuencias desastrosas".

Por qué Elon Musk dice que esta tecnología puede ser peligrosa para la humanidad

En su discurso, Musk relata que cuando Google Gemini -uno de los tantos modelos de IA disponibles- fue lanzada, se le preguntó si era más grave la mala atribución de género a la celebridad Caitlyn Jenner o una guerra mundial termonuclear, a lo que la IA escogió la primera opción.

"Esto es un problema", enfatiza Musk, quien profundizó en que "si esta IA se vuelve super poderosa, podría decidir que la mejor manera de evitar la mala atribución de género es matar a todos los humanos, lo que reduce a 0 la probabilidad de cometer este error".

En este contexto, el magnate -quién cofundo Open AI y lanzó su propia compañía de IA llamada xIA- subrayó lo crucial de que estas tecnologías a lo largo del tiempo se mantengan veraces, curiosas y correctamente alineadas con los valores humanos.