En esta noticia

Una pareja de Pensilvania que estaba de vacaciones en Florida con sus seis hijos se ahogó y murió el jueves por la tarde. Dos de sus hijos estaban con ellos y se salvaron de milagro.

La familia de ocho miembros estaba visitando Stuart Beach en la isla Hutchinson, una isla barrera ubicada en la costa sureste de Florida.

Cómo murió la pareja de Pensilvania que se ahogó en Florida

La pareja de padres y dos hijos adolescentes fueron arrastrados por una corriente de resaca mientras nadaban, según la Oficina del Sheriff del condado de Martin. Si bien los dos adolescentes pudieron escapar de la corriente, sus padres, identificados como Brian Warter, de 51 años, y Erica Wishard, de 48, no corrieron la misma suerte.

"Los niños pudieron romper la corriente e intentaron ayudar a sus padres, pero se volvió demasiado peligroso y se vieron obligados a nadar hasta la orilla", escribió la agencia en Facebook. Warter y Wishard fueron localizados por los salvavidas de Martin County Ocean Rescue, quienes comenzaron a realizarles RCP en la costa antes de que la pareja fuera transportada a Cleveland Clinic North por los paramédicos de Martin County Fire Rescue.

"Esos esfuerzos para salvar vidas continuaron en la ambulancia y en el hospital, donde los médicos hicieron todo lo posible antes de declarar fallecida a la pareja", dijo la MCSO.

Las advertencias de las autoridades de Florida para proteger a los turistas

Más temprano ese día, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Martin publicó en Facebook que ondeaban banderas rojas en Jensen Beach, Stuart Beach y Hobe Sound. También se publicó una advertencia de fuerte oleaje y corrientes de resaca.

La página de viajes informativa de la isla Hutchinson en Facebook publicó sobre la tragedia el jueves por la noche y compartió los siguientes consejos sobre cómo evitar y escapar de las corrientes de resaca:

  1. Si la bandera en la playa es roja, no te metas al agua.
  2. Observe el agua antes de saltar, incluso en los días de bandera verde.
  3. No entres al agua donde no rompan las olas.
  4. Siempre observe el agua a medida que cambian las corrientes de resaca.
  5. Si queda atrapado en una corriente de resaca, no entre en pánico y trate de luchar contra ella. Flota, saluda pidiendo ayuda y/o nada paralelo a la orilla.