Inter Miami anunció el inicio de las obras de construcción del Freedom Park, un estadio con capacidad para 25,000 espectadores que se erigirá en la zona del Aeropuerto y que está programado para abrir en 2025. El club, que promociona este nuevo recinto como la futura casa del astro argentino Lionel Messi, busca acercar a sus jugadores al corazón de la ciudad.
El Freedom Park reemplazará al DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros del centro de Miami. Se espera que las obras finalicen en 2025, según informó el equipo en un comunicado del que tomaron nota los otros equipos de la MLS.
"Con Inter Miami, mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción a nivel mundial sobre el fútbol en Estados Unidos. Al comenzar la construcción de Miami Freedom Park, esa misma visión nos guía", afirmó Jorge Mas, propietario del club.
El nuevo estadio, parte de un desarrollo de 131 acres que incluirá un parque público y un distrito de entretenimiento, busca establecer un nuevo estándar para los complejos deportivos. Además, se espera que sea un destino de comida y entretenimiento para las familias durante todo el año.
Inter de Miami: cómo será el nuevo estadio del equipo de Lionel Messi
Inter Miami está trabajando para atraer socios, marcas y empresas emergentes para mejorar las instalaciones del Freedom Park, que se espera se convierta en un punto de referencia en la ciudad.
Con la próxima creación de un extenso parque público de 58 acres, el más grande en la historia de Miami, junto con la inclusión de campos de fútbol y áreas deportivas dirigidas a la juventud local, este proyecto se presenta como un catalizador para el enriquecimiento de la comunidad.
En un movimiento estratégico a principios de este año, Inter Miami reclutó a Devon McCorkle, un experto experimentado en megaproyectos e inversiones inmobiliarias relacionadas con el mundo del deporte.
McCorkle asume el cargo de presidente de Miami Freedom Park y jugará un papel crucial en la fase de ejecución después de completar la etapa de planificación y aprobaciones.