El Gobierno de los Estados Unidos confirmó el cierre total de todos los bancos en el país por 48 horas. Los ciudadanos no podrán realizar ninguna operación que requiera acompañamiento de un asesor.
De acuerdo con el calendario oficial, todos los estadounidenses gozan de 11 feriados federales en el año sin contar los recesos estatales. Durante estas fechas el sistema financiero suspende sus actividades y es importante que todos los ciudadanos se mantengan informados.
Confirmado: cierran todos los bancos por 48 horas y no se podrán realizar transacciones
El Día de Acción de Gracias (27 de noviembre) y Navidad (25 de diciembre) son dos de los feriados más importantes para los estadounidenses, ya que son fechas de celebración en familia y para conmemorar las tradiciones. Al tratarse de recesos laborales, muchos rubros cierran sus puertas y no operan durante 24 horas.
En este caso, el sistema financiero advierte previamente que no abrirá sus puertas durante estas celebraciones y que todos los ciudadanos podrán hacer uso únicamente de los cajeros automáticos.
Es importante destacar que se podrá depositar y retirar dólares que no superen los montos establecidos por las entidades bancarias. En ese caso, la persona deberá esperar a poder recibir atención al público cuando finalice el feriado.
¿Qué otras opciones tienen los clientes durante esas 48 horas?
Un punto a considerar es la posibilidad de que los cajeros automáticos se queden sin dinero en efectivo. Por lo que es recomendable que todos los estadounidenses chequeen sus billeteras.
Además de las extracciones de efectivo o el deposito del mismo, podrán realizar trámites de la siguiente forma:
- Ingresar a la banca online para pagos y transferencias.
- Adelantar operaciones el viernes anterior para evitar demoras.