En esta noticia

La reconocida cadena de supermercados minorista Walmart realizó un cambio fundamental que cambia el panorama de compra para todos los fieles consumidores. Luego de haber cerrado masivamente sucursales en Georgia y California, dio lugar a una nueva tecnología.

Si bien la inflación y el aumento del Costo de Vida (COLA) impactan fuertemente en el bolsillo de muchos ciudadanos, la compañía trabaja para mantenerse a flote y apuesta por cambios para brindar un mejor servicio.

Cambia Walmart para siempre: inauguraron esta tecnología que cambia la experiencia de compra

Walmart abrió su primera planta propia de carne de res case-ready en Olathe, Kansas: una instalación de 300,000 pies que procesa y envasará cortes Angus listos para exhibirse en góndolas, distribuyéndose luego a unos 600 locales del Medio Oeste de Estados Unidos. Tras años de cierres masivos de sucursales, esta apuesta redefine su estrategia en la cadena de suministro y en la experiencia de compra.

Esta inauguración representa el primer paso de Walmart para eliminar intermediarios en el procesamiento de carne, lo cual permite reducir costos de empaquetado y lograr mayor consistencia y transparencia en el producto final . Según John Laney, vicepresidente ejecutivo de alimentos en Walmart U.S., este hito "asegura consistencia, transparencia y más valor para los clientes".

En un contexto donde los precios de la carne de res y ternera subieron 8.6%interanual en mayo, y se proyectan aumentos del 6.8% hacia fin de año por escasez y demanda sostenida, la estrategia de Walmart también busca ofrecer precios más competitivos.

¿Qué significa esto para los consumidores de Walmart?

Con este modelo integrado, Walmart aspira a mejorar la percepción de calidad en su oferta de alimentos frescos, una prioridad para atraer a hogares de mayor poder adquisitivo que hoy frecuentan múltiples supermercados. El control directo también se traduce en una cadena de suministro más confiable, con mayor trazabilidad del origen del producto.

En suma, el proyecto no solo reactiva empleo local y fortalece el eslabón regional del abastecimiento, sino que propone un cambio significativo en cómo Walmart ofrece carne a sus clientes: más transparente, más asequible y con un sello propio en cada corte.