La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) mantiene publicada en su sitio web oficial la lista de reglas y requisitos que deben cumplirse al momento de viajar en avión dentro de Estados Unidos.
De acuerdo con datos compartidos por la agencia federal, se revisan diariamente alrededor de 3.3 millones de equipajes de mano con el fin de detectar cualquier tipo de explosivo o artículo peligroso.
En este sentido, conocer cuáles son las condiciones que deben cumplirse en relación con el transporte de computadoras, tablets y otros dispositivos electrónicos en este tipo de maleta es fundamental para evitar demoras en la inspección aeroportuaria.
La regla obligatoria de Estados Unidos para llevar tablets y computadoras en el equipaje de mano
TSA especifica que todos los dispositivos electrónicos personales cuyo tamaño superen al de un teléfono celular deberán ser removidos del equipaje de manos y colocados en un contenedor al momento de realizar la inspección de rayos X.
Es importante destacar que, durante esta instancia, ningún artículo deberá cubrir los aparatos.
"Ejemplos comunes de estos dispositivos incluyen computadoras portátiles, tabletas, lectores electrónicos y consolas de juegos portátiles", detallan las autoridades.
Artículos como secadores de pelo, afeitadoras eléctricas o cepillos de dientes eléctricos no se ven afectados por esta regla. Una vez finalizado el control, los dispositivos podrán volver a guardarse en la maleta de mano.
Otras consideraciones de la TSA sobre el equipaje de mano al momento de viajar
"La forma y el contenido de la maleta pueden afectar el proceso de inspección", explica la TSA. En este sentido, es importante no empacar artículos prohibidos y tener especial cuidado con los productos líquidos.
"Se le permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en su equipaje de mano y a través del punto de control. Estos están limitados a recipientes de tamaño de viaje que pesan 3.4 onzas (100 mililitros) o menos por artículo", se detalla.
Además, los oficiales de TSA podrían requerir que otros artículos se separen del bolso de mano para realizar la inspección. Algunos ejemplos son alimentos, polvos o cualquier elemento que obstruya las imágenes de los rayos X.