En plena temporada alta de viajes, el aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth (DFW) anunció modificaciones viales que afectarán el acceso y la salida de varias terminales a partir de los primeros días de agosto. Las autoridades avisaron sobre cortes y desvíos en las plataformas de acceso que podrían alterar el flujo habitual para llegar o salir del aeropuerto.
Los trabajos forman parte de un ambicioso plan de modernización que contempla cambios en los accesos a las terminales A, B y C mediante la demolición y reconstrucción de puentes de ingreso vehicular. Durante aproximadamente 90 días se implementarán desvíos que podrían generar retrasos y requerir mayor antelación en los tiempos de llegada al aeropuerto.
Atención turistas: este importante aeropuerto en Texas reducirá sus pistas de aterrizaje
A partir de agosto, el acceso a la Terminal B solo estará disponible desde la entrada sur por International Parkway. Los conductores que lleguen desde el norte deberán avanzar más allá de todas las entradas de terminales, tomar una U-turn antes de la North Exit Plaza y regresar por el carril sur para acceder a Terminal B por una salida temporal señalizada.
Los que lleguen desde el norte continuarán utilizando la salida actual hacia la Terminal B, pero con un camino ligeramente modificado y señalización especial que guiará el tráfico dentro del aeropuerto.
¿A partir de cuándo comenzarán las obras en el aeropuerto?
Desde el 3 de agosto, todos los usuarios que salgan de la TerminalA serán dirigidos a la salida norte (North Exit) hacia International Parkway. Quienes necesiten continuar hacia el sur deberán usar una U-turn antes e la North Exit Plaza para retomar la ruta sur.
Este desvío forma parte de la primera fase de tres proyectos secuenciales -TerminalB, luego A y finalmente C- cada uno con una duración estimada de 90 días, como parte del programa "DFW Forward", inversión de USD 12mil millones para renovar acceso vehicular y terminales.