La discográfica completa de Taylor Swift regresa a TikTok tras una ausencia que duró varios meses por conflictos de intereses entre la aplicación china y Universal Music Group, la compañía que se encarga de su carrera artística.
La cantante estadounidense tiene uno de los públicos más grandes a nivel mundial y su gira The Eras Tour, pasando por cada uno de sus álbumes, es el éxito más reciente tras regresar a los escenarios.
La música de Taylor Swift regresó a TikTok tras un extenso conflicto
Universal Music Group decidió retirar, a comienzos de enero, las canciones de la artista luego de que finalizará el contrato con TikTok y los directivos de la misma quisieran renovarlo abonando un precio menor al anteriormente pactado.
Como no hubo un acuerdo, Taylor y su grupo decidieron retirar los temas musicales de las canciones dejando sin melodía a muchos videos de los fanáticos que sumaban a los bailes tendencias. El conflicto no pasó desapercibido y la aplicación china no se hizo eco de los reclamos.
A pocas semanas de aquella grieta, UMG llegó a un acuerdo con la plataforma de videos y esta mañana se encontraron disponible las canciones "Lover" y "You Belong With Me". Previo a esta tregua, los usuarios utilizaban audios de las canciones intervenidas a gran velocidad de reproducción.
Taylor Swift estrena nuevo álbum el 19 de abril
El regreso de la artista a una de las aplicaciones con más descargas anuales ocurre una semana antes del estreno de "The Tortured Poets Department", donde las swifties se encontrarán con las diferentes instancias de un duelo por ruptura amorosa.
Aunque muchos señalan que puedo haber sido una estrategia de marketing, no es ningún rumor que Taylor tuvo muchos problemas en el pasado por los derechos de su música. En 2019 su disquera vendió los derechos de 3 álbumes a Scooter Brown, una figura de la industria que perjudicó a la rubia muchas veces en su carrera.
Es así que la artista decidió regrabar toda su discografía para ser la autora y única dueña de sus obras musicales. De esta manera, quienes quieran utilizar sus canciones deberán hablarlo específicamente con Taylor Swift.