

Mantener vigente el pasaporte estadounidense es esencial para todos los ciudadanos que desean viajar al exterior, pues este documento se encuentra en la lista de aquellos solicitados sin falta durante los controles aeroportuarios.
En este sentido, también es fundamental comprender las diferencias de uso entre la libreta de pasaporte y la tarjeta de pasaporte ya que, si bien comparten algunos propósitos, sólo uno de ellos es válido al momento de viajar en avión fuera del país.

Estados Unidos prohíbe viajar internacionalmente a quienes presentan este pasaporte
De acuerdo con lo señalado por el Departamento de Estado, la tarjeta de pasaporte de Estados Unidos es un documento de plástico tamaño billetera que no cuenta con páginas de visa.
"La tarjeta es una prueba de ciudadanía e identidad de los EE. UU., y tiene la misma duración de validez que la libreta de pasaportes", detallan las autoridades. Además de su tamaño, su precio también es una gran ventaja, posicionándose como una alternativa mucho más económica que la libreta tradicional.
Sin embargo,la tarjeta pasaporte no es válida para realizar viajes internacionales en avión, sino que sirve como prueba de identidad y en caso de querer viajar por tierra y mar desde Canadá, México, Bermudas y algunos países del Caribe.

Cómo tramitar el pasaporte para viajar internacionalmente y cuánto sale
Cuando se desee tramitar la libreta de pasaporte por primera vez, se deberán presentar en persona los siguientes documentos
- Formulario DS-11
- Una prueba original de ciudadanía, una identificación con foto aceptable y copias de ambos.
- Una fotografía para el pasaporte que cumpla con los requisitos de presentación
Finalmente, será necesario abonar la tarifa de tramitación, que es actualmente de USD 165 para adultos y de USD 135 para menores de 16.
A modo comparativo, la tarjeta de pasaporte sale USD 65 para adultos y USD 50 para menores de 16 años. En caso de tramitar ambos -se utilizan los mismos formularios y documentos- el monto a pagar de USD 195 para adultos y USD 150 para niños.











