

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advierte sobre la importancia de solicitar todos los permisos reglamentarios antes de viajar fuera de Estados Unidos cuando una persona se encuentra en proceso de ajustar su estatus migratorio.
De no cumplir con la normativa, el reingreso al país peligra, pues se especifica que "estos extranjeros pueden ser declarados inadmisibles, sus solicitudes pueden ser denegadas, o ambas cosas".

Estados Unidos puede negar la entrada al país a quienes viajen y no gestionen este trámite
Quienes deben viajar y estén ajustando su estatus deberán solicitar un permiso adelantado para poder regresar a Estados Unidos y que su admisión y trámite en curso no peligre.
"Los extranjeros que solicitan un permiso adelantado sobre la base de una solicitud pendiente de ajuste de estatus deben ser aprobados para el permiso adelantado antes de salir de los Estados Unidos para evitar la terminación de su solicitud pendiente de ajuste", explican las autoridades.
Es importante considerar que este permiso no es garantía de que se habilitará el ingreso al país, pues esta decisión la tomará el oficial de CBP durante el regreso.

Permiso de reingreso con green card: cuándo es necesario tramitarlo
Este permiso debe solicitarse cuando se porta una green card y se planea viajar al exterior por más de un año. Cuando el viaje sea más corto la tarjeta verde será suficiente para volver al país. Asimismo, si bien el pasaporte no es solicitado en este último caso, las autoridades aconsejan llevarlo de todas formas.
Si debe presentar documentos antes de salir de los Estados Unidos, es imperativo que lo haga, de lo contrario, se le puede declarar inadmisible y negarle el reingreso a los Estados Unidos", advierte CBP.











