Todos los inmigrantes con green card deben cumplir con una serie de normas, ya que no están exentos de ser deportados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Uno de los errores más comunes, que deriva en la expulsión de estos extranjeros, se debe a un formulario incompleto.
El Gobierno de los Estados Unidos continúa trabajando en las campañas de detención y deportación masiva de indocumentados, por lo que todos los extranjeros con papeles legales en el país deben prestar suma atención a sus conductas y las cosas con las que deben cumplir.
Atención inmigrantes con green card: puedes ser deportado si cometes este error
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) establece una serie de reglas que todos los inmigrantes deben cumplir luego de que reciben la green card. Esto se debe a que se trata de residentes con permiso legal de residencia y no de ciudadanos estadounidenses.
Una de las normas más importantes que deben cumplir es la permanencia dentro del país, ya que el Gobierno espera que el beneficiario considere a Estados Unidos como su patria. De esta forma, todos los residentes legales deben ser cuidadosos a la hora de realizar viajes al exterior y la cantidad de días que permanecen fuera del territorio estadounidense.
Un residente permanente que obtuvo la green cardno enfrenta problemas si pasa sólo 180 días, equivalente a seis meses, fuera de los Estados Unidos por vacaciones u otros motivos. Pero sí puede considerar como "abandono de residencia" si permanece fuera durante un año o más.
Es por esta razón que estos beneficiarios deben solicitar un permiso de reingreso para presentar en el punto migratorio del aeropuerto a la hora de regresar. Quienes viajen al exterior por más de un año y sin un permiso de reingreso pueden tener problemas para mantener su green card.
¿Cómo solicitar un permiso de reingreso al país?
- Estar físicamente en Estados Unidos al momento de presentar la solicitud.
- Completar el Formulario I-131 (Application for Travel Document).
- Reunir los documentos requeridos.
- Pagar la tarifa correspondiente.
- Enviar la solicitud a la dirección de USCIS correspondiente o presentar en línea.
- Asistir a la cita para la toma de datos biométricos.
- Salir del país si es necesario, una vez completada la cita biométrica.
- Recibir el permiso aprobado en la dirección indicada, ya sea en EE.UU. o en una embajada o consulado en el extranjero.