En esta noticia

La Oficina de Grabado e Impresión (BEP) mantiene publicado en su sitio web oficial el calendario de rediseño de la moneda estadounidense, que fija el momento en el que las diferentes denominaciones se reimprimirán con nuevas modelos para dificultar los fraudes.

"La integración cuidadosa de características de seguridad exclusivas es la base fundamental para mantener el efectivo seguro y garantizar la estabilidad de la economía de los EE. UU.", señalan las autoridades.

De acuerdo con la información oficial, esta medida técnica comenzará el próximo año con el billete más utilizado de todos: el dólar de 10.

Estados Unidos dejará de emitir el dólar más utilizado como lo conocemos

La Reserva Federal de Estados Unidos utiliza como parámetro el uso de los dólares circulantes para calcular su tiempo de vida útil estimada. Así, se determinó que el dólar de 10 es el más popular, con un promedio de utilidad de 5.7 años.

La modificación de este billete buscará incluir características de seguridad que puedan hacer frente a las amenazas actuales y proteger su valor. "Los billetes deben ser resistentes a ataques falsificados cada vez más sofisticados: la seguridad es el objetivo principal del rediseño", se explica.

Así, en 2026 este ejemplar sumamente utilizado para transacciones diarias dejará de emitirse como lo conocemos. Por motivos de seguridad, su diseño actualizado se difundirá entre seis y ocho meses antes de su emisión.

Todos los dólares que cambiarán en Estados Unidos

Salvo el dólar de USD 1 y el de USD 5, que no se incluyen en el cronograma de rediseño por no ser el target de los estafadores, el cambio del dólar está fijado de la siguiente manera

  • 2026: USD 10
  • 2028: USD 50
  • 2030: USD 20
  • 2032: USD 5
  • 2034: USD 100

La introducción de los nuevos billetes será paulatina y todos aquellos actualmente circulantes conservan su curso legal por política de Estados Unidos. Tan sólo se apartarán de circulación los que al ser depositados en los bancos no cumplan con los criterios de calidad de la moneda estadounidense.