Los pagos del Seguro Social a jubilados en Estados Unidos proporcionan seguridad financiera a las personas que han dejado de trabajar debido a la edad o alguna discapacidad. Este sistema funciona como un programa de beneficios públicos, financiado mediante los impuestos sobre la nómina, que se convierte en un ingreso mensual al momento de la jubilación.
Estos pagos buscan asegurar que los adultos mayores tengan recursos básicos para cubrir necesidades esenciales, como vivienda, alimentación y atención médica. No obstante, es posible seguir trabajando mientras se recibe el Seguro Social, aunque si los ingresos superan ciertos límites, los pagos pueden verse reducidos.
¿Cuáles son los límites para los beneficiarios de la SSA que siguen trabajando?
La Administración del Seguro Social (SSA) considera que uno es jubilado una vez que comienza a recibir los pagos de su pensión. Por ende, los beneficiarios pueden conservar su empleo y seguir obteniendo ingresos adicionales más allá del Seguro Social.
Sin embargo, la SSA impone topes máximos de ingresos adicionales para los jubilados que continúan empleados. Si estos límites de dinero son superados, los pagos del organismo público se verán considerablemente reducidos o hasta cancelados. Para asegurar que cada beneficiario reciba los montos correspondientes, la SSA revisa los ingresos reportados y realiza los ajustes necesarios para que los beneficios sean adecuados.
Los ajustes en los pagos están directamente dirigidos hacia los beneficiarios que no hayan alcanzado la edad de jubilación completa, que es a los 70 años en Estados Unidos. Las normas son las siguientes:
- Antes de cumplir con la edad de jubilación completa: Si los ingresos superan el límite anual de USD 23,400 en 2025, se descuenta 1 dólar por cada 2 dólares que excedan el monto máximo.
- Durante el año que se cumple la edad de jubilación completa: Si los ingresos superan el límite anual de USD 62,160 en 2025, se descuenta 1 dólar por cada 3 dólares que excedan el monto. Esta normativa rige únicamente hasta el mes anterior al cumpleaños de la edad de jubilación completa.
¿Qué pasa una vez que se cumple la edad de jubilacion completa?
Una vez alcanzado la edad de jubilación completa en Estados Unidos, se dejan de aplicar reducciones por ingresos adicionales. A su vez, la SSA ajusta los beneficios para devolver montos que se hayan descontado previamente debido a ingresos altos.