En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha intensificado sus medidas de control sobre aquellos contribuyentes que desatienden de manera reiterada los avisos relacionados con sus deudas tributarias. Esta acción responde a la necesidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y proteger la integridad del sistema tributario.

De acuerdo con la información proporcionada en su página web oficial, la falta de respuesta o la ausencia de intención de pago podría resultar en sanciones severas, que incluyen el embargo de cuentas bancarias y otras medidas coercitivas que podrían afectar gravemente la situación financiera de los contribuyentes involucrados.

El impacto del IRS en las cuentas bancarias

El IRS, como autoridad responsable de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en Estados Unidos, posee la facultad de llevar a cabo embargos en situaciones donde un contribuyente no manifieste la intención de regularizar su situación tributaria.

De acuerdo con la entidad: "Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden serle quitados sueldos, dinero de su cuenta bancaria u otra cuenta financiera, o pueden retirarse y venderse su(s) vehículo(s), bienes inmuebles y otras propiedades personales", aclara el IRS.

IRS: consideraciones previas a un embargo

El contribuyente tiene la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago para evitar la ejecución de un embargo.

Antes de tomar una medida drástica, el IRS sigue una serie de procedimientos que incluyen:

  • Determinación de impuestos y notificación: el IRS determina el monto adeudado y envía una factura al contribuyente.
  • Aviso Final de Intención de Embargo: se notifica al contribuyente con al menos 30 días de anticipación sobre una audiencia.
  • Aviso de contacto con terceros: se informa al contribuyente que el IRS puede comunicarse con bancos, empleadores, clientes o contadores para obtener información fiscal.
  • Recepción del 'Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia': en este punto, el contribuyente debe comunicarse con el IRS para evitar consecuencias mayores.
  • ¿En qué circunstancias el IRS lleva a cabo el embargo de una cuenta bancaria?

    Es fundamental considerar que la penalización no afecta los fondos depositados después del embargo, lo que implica que los nuevos ingresos pueden seguir utilizándose.

    Una vez que el IRS emite el aviso de embargo, la entidad espera 21 días antes de exigir su cumplimiento, de acuerdo con el Código de Impuestos Internos (IRC).

    Este periodo permite que el contribuyente se comunique con la agencia tributaria y establezca un plan de pago o, en caso de errores, aclare la situación.

    Cuando se produce un embargo bancario, esto indica que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora en que se recibe el embargo", explica el IRS.