En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) advirtió los requisitos obligatorios para poder acceder a los beneficios de las jubilaciones en Estados Unidos. El organismo confirmó que los inmigrantes pueden alcanzar la edad mínima de retiro sin poder jubilarse, ya que deben cumplir con una única condición clave para iniciar el trámite.

Atención inmigrantes: lo único que deben cumplir para jubilarse en Estados Unidos

De acuerdo a la normativa de la SSA, los inmigrantes necesitan haber alcanzado al menos 40 créditos laborales, sin importar la edad de cada uno, para poder solicitar la jubilación en Estados Unidos. Si bien este requisito es indispensable para todos los trabajadores, puede significar un mayor desafío para extranjeros que migraron al país a una edad más avanzada.

En Estados Unidos, cada crédito se otorga al alcanzar cierto nivel de ingresos anuales. En 2025, se obtiene un crédito por cada USD 1,810 ganados, con un tope máximo de 4 créditos por año. Esto implica:

  • 1 año de trabajo = hasta 4 créditos
  • 10 años de trabajo con aportes = 40 créditos

¿Cómo afecta la edad a los beneficios de las jubilaciones en Estados Unidos?

En Estados Unidos, la edad afecta directamente los beneficios de jubilación, especialmente en el sistema del Seguro Social. La edad plena de jubilación depende del año de nacimiento. Para quienes nacieron entre 1943 y 1954, es 66 años y aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años para nacidos en 1960 o después.

Se puede comenzar a cobrar desde los 62 años, pero con reducción permanente de beneficios. La reducción puede ser de hasta un 30% si se empieza a cobrar cinco años antes de la edad plena. A continuación, la tabla explicativa: