El Gobierno de Nueva York confirmó la emisión de cheques de estímulo de USD 400 para compensar económicamente a todos los ciudadanos que sufren los impactos de la inflación y el aumento del Costo de Vida (COLA).
Como cualquier otro programa de ayuda financiera, Kathy Hochul, gobernadora estatal, anunció que habrá un sistema de elegibilidad para todos los interesados en gozar de este beneficio.
Reembolso confirmado: Nueva York entrega cheques de estímulo de USD 400
Durante el 2024 varios estados de Estados Unidos percibieron un gran aumento del Costo de Vida (COLA) a raíz del aumento de precios y de la inflación. Si bien la situación logró regularse levemente para algunos ciudadanos, hay otros que aún continúan enfrentando una crisis económica en los hogares.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció la entrega de cheques de estímulo de USD 400 a partir del otoño. "A partir de octubre, más de 8 millones de neoyorquinos recibirán un reembolso por inflación porque es simple: este es su dinero y lo estamos devolviendo a sus bolsillos", expresó.
Es importante destacar que estos pagos estarán reservados para un grupo específico de personas, que, generalmente, son quienes no pueden afrontar todos los gastos básicos del mes.
"Nunca dejaré de luchar para ayudar a su familia a afrontar el aumento del costo de la vida, y por eso también cumplí mi promesa de reducir los impuestos a la clase media, ampliar el crédito tributario por hijo y garantizar comidas escolares gratuitas para todos los estudiantes", señaló Hochul en su discurso.
¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo de USD 400?
- Parejas que declaran conjuntamente y ganan hasta USD 150,000 recibirán un pago de USD 400.
- Parejas que declaran conjuntamente y tienen ingresos entre USD 150,001 y USD 299,999 recibirán un pago de USD 300.
- Personas solteras con ingresos de hasta USD 75,000 recibirán un pago de USD 200.
- Personas solteras con ingresos entre USD 75,001 y USD 149,999 recibirán un pago de USD 150.
Todos los requisitos para recibir los USD 400
- Completar y presentar el Formulario IT-201, correspondiente a la Declaración de Impuestos sobre la Renta para Residentes del Estado de Nueva York.
- Reportó ingresos que se encuentran dentro de los rangos establecidos para calificar.
- No fue incluido como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.