Invertir consiste en destinar parte de tu capital o dinero en una bolsa de activos o fondos que te mostrarán un interés en tu capital a largo plazo. Es considerada una de las maneras más eficientes para ahorrar y puedes elegir dónde depositas tu inversión entre bonos, acciones empresariales o en la bolsa de valores.
Aquí te compartimos 4 plataformas de inversión en Estados Unidos para incrementar tu posición económica.
Las mejores plataformas para invertir dinero en Estados Unidos
Debes tener en cuenta que toda inversión tiene su riesgo y que es un proceso al que debes dedicarle tiempo para ver buenos resultados. La curva sube y baja constantemente, por lo que es muy importante que comprendas el funcionamiento.
1- Fidelity
Es una empresa estadounidense enfocada en asuntos financieros. Actualmente, es una de las empresas de inversión global más importantes a nivel mundial. Fidelity les ofrece a sus usuarios diversas opciones de inversión para que ellos elijan según sus objetivos.
Los clientes tienen la posibilidad de abrir una cuenta IRA, una cuenta individual de jubilación, comprar acciones, acceder a créditos, entre otras opciones.
A su vez, esta aplicación permite las inversiones fraccionadas en donde puedes comenzar invirtiendo un pequeño monto de dinero como U$D1 o U$D20. Otras plataformas exigen un monto mínimo para comenzar la inversión. Dependiendo de los objetivos del cliente, las tarifas del servicio varían, pero son a bajos costos a comparación de otras aplicaciones.
2- eToro
Se trata de una empresa financiera israelí que invita a sus clientes a invertir su dinero en grandes empresas y entidades bancarias. Esta plataforma está más orientada al trading, una actividad económica que muestra sus frutos a corto plazo a partir de los "rápidos" intereses que suman las inversiones. De esta manera los usuarios pueden comprar activos y venderlos fácilmente. Incluso, pueden comprar y vender criptomonedas, un sector del mercado digital que se destaca por sus beneficios en materia de ahorro.
Según la página oficial de eToro, el dinero invertido se ubica en grandes entidades financieras como el banco J.P Morgan, Pictet y Deutsche Bank.
3- Acorns
Esta aplicación es una de las más utilizadas por los usuarios que invierten su dinero para tener un colchón de ahorro. Acorns invierte el dinero que sobra de tus compras y eso evita que termine siendo utilizada en gastos innecesarios. La aplicación, que puedes descargar en tu celular, exige que vincular una tarjeta de débito o crédito para observar el crecimiento del capital y los beneficios económicos.
La aplicación redondea los dólares sobrantes para partir de un número exacto y ofrece cinco carteras administrativas con distintos niveles de riesgo. La elección queda a cargo del usuario dependiendo de los objetivos que desee alcanzar a corto o largo plazo.
4- Betterment
También se trata de una aplicación que puedes descargar en tu celular. Esta plataforma está enfocada específicamente en las cuentas de ahorro de salud o HSA para guardar dinero para emergencias médicas. El promedio de ganancia por inversión es de 7% y los usuarios suelen observar resultados positivos con el correr de los meses.
La cuenta HSA ahorra en fondos con el objetivo de poder sustentar los altos costos del sistema de salud estadounidense. Al igual que Acorns, ofrece carteras administrativas que selecciona ETF dependiendo de los riesgos que el usuario esté dispuesto a atravesar.
¿Por qué hay riesgos en las inversiones y cuáles son las consecuencias?
Cuando se elige invertir el dinero en acciones y empresas se asume el riesgo de que los intereses ganados no igualan o superan el monto invertido. Cuando se trata de plazos fijos, éstos están obligados a devolver el monto exacto que invirtió el cliente sumado el interés de aquella inversión. Si el negocio bancario no fue como esperaban, de igual manera el usuario recibirá el dinero exacto que colocó, por ejemplo, en un plazo fijo.
Pero cuando se trata de empresas financiera que venden acciones, no hay tal obligación de que el usuario reciba el mismo monto que invirtió. Es por eso que las inversiones no son lineales, suelen subir y bajar constantemente. Esto las convierte en una medida de ahorro a largo plazo para observar beneficios contundentes. Si tienes pensado debutar en el mundo financiero de las inversiones, también debes comprender que, a mayor riesgo, mayor es el beneficio. Todo depende de los objetivos que hayas planteado y los problemas que estés dispuesto a enfrentar.