A parir del 1° de abril de 2025, millones de beneficiarios estadounidenses del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) recibirán su pago mensual. La Administración de Seguro Social (SSA) es la entidad gubernamental independiente que distribuye el dinero a los que califican para este programa de asistencia federal.
¿En qué consiste el programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)?
El Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) es un programa del gobierno de Estados Unidos que proporciona asistencia financiera mensual a personas con discapacidad, ciegas o mayores de 65 años con ingresos y recursos limitados.
El SSI es fundamental para cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda y ropa de estos grupos vulnerables. Se financia con fondos del gobierno federal, no con impuestos del Seguro Social. Para acceder al programa hay que ser ciudadano o residente legal.
Para 2025, el límite de recursos permitidos para formar parte del programa es de USD 2,000 para una persona y de USD 3,000 para una pareja.
¿De cuánto es el pago que recibirán los beneficiarios?
El pago mensual del SSI es de USD 967 para una persona, mientras que es de USD 1450 para una pareja. De igual manera, la cantidad de dinero puede ser menor en proporción a sus ingresos, los ingresos de ciertos miembros de la familia, la situación de su vivienda y otros factores.
Los pagos del programa aumentaron en un 2,5% respecto al año anterior debido a la inflación que se generó en Estados Unidos durante los últimos 12 meses.
¿Como se puede retirar el pago del Seguro Social en Estados Unidos?
Existen diversas vías en que los beneficiariospueden retirar el dinero de los programas de asistencia federal. Estas son:
- Deposito directo: El pago se transfiere directamente a una cuenta bancaria.
- Tarjeta Direct Express: Esta es una tarjeta prepaga que permite retirar fondos o realizar transferencias sin la necesidad de tener una cuenta bancaria.
- Cheque en papel: Es posible recibir el pago en un cheque enviado por correo y depositado en una cuenta bancaria.
- Pago en ventanilla: Algunos pagos pueden retirarse en ventanillas de bancos u otras instituciones financieras.
Además, es posible
verificar o
cambiar la forma de recibir los pagos
a través de la cuenta en línea de la SSA, accediendo a
o al teléfono 1-800-772-1213.