El Gobierno de los Estados Unidos puso en marcha una serie de cheques de estímulo para ayudar económicamente a todos los ciudadanos que se vieron afectados por el aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA) durante el último año.
La emisión de estos programas financieros también depende de las autoridades estatales, ya que son quienes establecen los fondos de dinero y, como el bono que entregan hasta fin de mayo, se obtiene a partir de los recursos naturales del estado.
Confirmado: entregan un cheque de estímulo hasta fin de mayo para todas estas personas
Las autoridades estatales de Alaska pusieron en marcha un cheque de estímulo de USD 1,702 para todos los residentes ya que el fondo monetario se obtiene de la actividad petrolera gracias a sus recursos.
El Dividendo del Fondo Permanente (PDF) es el programa que emite los pagos a todos los beneficiarios. El monto de dinero es establecido por las autoridades, pero se establece en un número que pueda contrarrestar de alguna forma los impactos económicos por el aumento de la inflación y el COLA.
Asimismo, este año el cheque de estímulo cuenta con un bono adicional de USD 298.17 como bonificación por asistencia energética. Este dinero se suma al dinero específico del cheque que se posiciona en USD 1,403.
Todos los requisitos para cobrar el cheque de estímulo de USD 1,700
El principal requisito para cobrar este beneficio es ser residente de Alaska desde, al menos, todo el 2024. Se requiere haber estado presente físicamente en Alaska durante al menos 72 horas continuas en 2023 o 2024.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que si un posible beneficiario cuenta con un Real I.D. de otro estado puede poner en riesgo su elegibilidad. Asimismo, todas las personas que permanecieron fuera de Alaska durante más de 180 días y no tienen un justificativo de estudio o tratamientos médicos tampoco podrán recibir el cheque de estímulo.