Al momento de solicitar los beneficios por jubilación del Seguro Social es esencial considerar el año en el que se alcanza la edad plena de retiro, pues al presentar el reclamo dentro de este rango etario, el Gobierno no realiza ningún tipo de deducción sobre los pagos.
Así, si bien la Administración del Seguro Social (SSA) habilita a reclamar estos beneficios desde los 62 años, explica que se reduce al titular de la prestación aproximadamente un 0.5% del monto original por cada mes que recibió dinero antes de alcanzar su edad plena de jubilación.
La agencia federal señala entonces a través de su sitio web oficial cuándo estarán habilitados a recibir sus pagos completos quienes cumplan 62 años en 2025.
"La plena edad de jubilación, también llamada 'edad normal de jubilación', fue de 65 años durante muchos años. En 1983, el Congreso aprobó una ley para aumentar gradualmente la edad porque las personas viven más tiempo y, por lo general, son más saludables en la vejez", explicó el organismo.
Cuál es la edad de jubilación confirmada por el Gobierno para 2025
De acuerdo con lo señalado por SSA, "la plena edad de jubilación actualmente es 67 años para personas que cumplen 62 años en 2025", por lo que todos estos adultos podrán solicitar sus pagos sin ningún tipo de deducción en el año 2030.
Quienes cumplan 62 este año y no aguarden a la edad estipulada por el Gobierno, recibirán menos dinero del que les correspondería originalmente. "Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", señala SSA.
Por otra parte, dependiendo del mes de cumpleaños, quienes hayan nacido en 1958 o 1959 alcanzarán su edad plena de jubilación durante este año, por lo que cuando ocurra (66 años y 8 meses - 66 años y 10 meses respectivamente) se encontrarán habilitados a solicitar sus pagos en caso de contar con la cantidad de créditos necesarios para hacerlo.
Cuántos años debo trabajar para recibir beneficios del Seguro Social
De acuerdo con lo estipulado por el organismo gubernamental, se requieren al menos 40 créditos del Seguro Social para poder solicitar los beneficios por retiro.
Esta suerte de "puntos" se acumulan en el historial de trabajo al alcanzar determinada cantidad de ganancias y no se ven afectados por períodos de inactividad. El máximo anual que entrega SSA es 4.
Considerando que una persona haya ganado de manera anual los cuatro créditos, necesitará haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social durante un mínimo de 10 años para poder reclamar estos beneficios.