Los precios de Walmart podrían subir significativamente tras una medida que Donald Trump quiere implementar
La política impactaría directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos.
Durante su campaña electoral Donald Trump propuso nuevos aranceles para los productos importados desde China y otros países, lo que podría impactar de forma directa en los precios de supermercados como Walmart y otras cadenas.
El republicano propuso un aumento del 60% en el precio de importación. De esta forma, todos los ciudadanos deberán prepararse para observar un aumento significativo en las compras mensuales.
Donald Trump podría aumentar significativamente los precios de Walmart
El nuevo presidente electo de los Estados Unidos propuso distintas medidas económicas durante su campaña y, entre ellas, se encuentra el aumento de aranceles de hasta un 60% de productos importados de China con el argumento de reducir el déficit comercial nacional, según informa el portal de noticias Mix.
Para los demás productos que no provienen del producto asiático, Trump quiere imponer un aumento de entre el 10% y el 20%, lo que también sigue representando una suba de precios para todos los consumidores.
El director financiero de Walmart, John David Rainey, señaló que el supermercado ofrece una gran variedad de productos provenientes de China y otros países que son muy consumidos. "Nunca queremos subir los precios", expresó sobre la medida del presidente electo.
"Nuestro modelo es de precios bajos todos los días, pero probablemente habrá casos en los que los precios subirán para los consumidores", dijo Rainey acerca de lo que podría pasar con los precios.
¿Cómo afectará al futuro de Walmart y los supermercados la medida de Donald Trump?
Las medidas arancelarias siempre tienen consecuencias para algunas tiendas en particular, sin importar del Gobierno que sea. Según informa Forbes Perú, no hay una fecha exacta en la que se implementará el aumento, por lo que se estima que podría ser con el transcurro de los meses.
El mismo portal asegura que distintos economistas señalaron que esto aumentaría la inflación de Estados Unidos a pesar de que Donald Trump haya declarado que "los aranceles son lo mejor que se ha inventado". A su vez, esta medida perjudicaría aún más a las tiendas minoristas que también distribuyen productos importados.