La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial las implicaciones para las personas no ciudadanas que reciben beneficios del Seguro Social. Es fundamental que quienes se encuentren en esta situación cumplan con ciertos requisitos para asegurar la continuidad de sus pagos.
Las consideraciones se centran en el tiempo que estas personas permanecen fuera de los Estados Unidos. La SSA establece un límite de tiempo permitido y el incumplimiento de este puede resultar en la suspensión de los beneficios.
No obstante, es relevante señalar que existe un procedimiento para recuperar dichos beneficios en caso de que el organismo gubernamental decida interrumpir su entrega.
¿Quiénes corren el riesgo de perder el Seguro Social y cómo pueden restablecer sus beneficios?
En esa línea, SSA advierte que suspenderá los pagos de todas las personas no ciudadanas que hayan permanecido fuera del país durante seis meses consecutivos, sin visitar en ningún momento a los Estados Unidos.
"Si detenemos sus pagos, no los comenzaremos nuevamente hasta que regrese a los EE. UU. y permanezca durante un mes completo de calendario", detalla el organismo gubernamental, siendo esta la única forma de recuperar los pagos.
De acuerdo con lo especificado por la información oficial, las personas no ciudadanas que viven en los Estados Unidos y cumplen con todos los requisitos legales, pueden recibir los beneficios del Seguro Social.
Asimismo, son elegibles para recibir estos pagos quienes cumplan con las condiciones necesarias para cada beneficio y se encuentren bajo el estatus de personas no ciudadanas autorizadas a trabajar. No obstante, deben contar con un número del Seguro Social obtenido después de diciembre del 2003.
Aumentos de los beneficios del Seguro Social en 2025
Quienes deseen conocer la cifra exacta del aumento aplicado a su caso, pueden hacerlo a través del aviso COLA, donde se especifican además las deducciones realizadas, en caso de haber alguna.
En este 2025, el ajuste por costo de vida (COLA) fue de 2.5% sobre todos los beneficios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), lo que benefició a millones de personas.