El Servicio de Impuestos Internos (IRS) finalizó a mediados de abril la temporada de presentación de impuestos 2025, momento en el que los contribuyentes debían presentar sus declaraciones de impuestos, saldar sus obligaciones tributarias y reclamar los reembolsos correspondientes.
En este marco, a través de un comunicado oficial se anunció que la agencia recaudadora aplicó de manera automática un beneficio fiscal para los contribuyentes de ciertos estados.
Se trata de un alivio tributario que se extiende a todas las personas con domicilio radicado en un área designada como "zona de desastre" por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El beneficio fiscal que aplicó IRS automáticamente a todos estos contribuyentes
De acuerdo con la información oficial compartida por la agencia recaudadora , se otorga automáticamente tiempo extra para presentar la declaración y pagar los impuestos a todas las personas que radiquen en un "área de desastre" o cuyos documentos necesarios para presentar se encuentren allí.
"El IRS proporciona automáticamente alivio de presentación y multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada del IRS ubicada en el área de desastre. Estos contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio", explica la agencia recaudadora.
La lista completa de contribuyentes que cuentan con más tiempo para realizar estos trámites sin que se les apliquen multas puede consultarse clicando aquí.
El comunicado del IRS para todos los contribuyentes de este estado
Recientemente, IRS añadió a los 75 condados de Arkansas a la lista de los receptores de este beneficio fiscal debido a las tormentas, tornados e inundaciones que comenzaron el 2 de abril de este año.
"Estos contribuyentes, incluidos los contribuyentes del Formulario 1040, ahora tienen hasta el 3 de noviembre de 2025 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos", explica IRS.