La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial las condiciones establecidas para quienes trabajan y reciben los beneficios por jubilación del Seguro Social.
Si bien la agencia federal permite solicitar los beneficios -siempre y cuando el futuro titular tenga al menos 62 años y 40 créditos acumulados en su historial de trabajo- se advierte que, en caso de continuar trabajando y superar el límite de ganancias permitidas, se descontará un porcentaje de la prestación mensual.
En este marco, desde el momento en el que se alcanza la edad plena SSA deja de realizar descuentos de las prestaciones sin importar cuanto gane el beneficiario.
Desde qué momento SSA dejará de descontar dinero a los jubilados que trabajan
Las personas que en 2025 alcanzan los 62 años y se encuentran habilitadas a solicitar sus beneficios por jubilación, alcanzarán su edad plena a los 67 años en 2030, momento en el que, de estar trabajando, también dejarán de aplicarse deducciones sobre las prestaciones.
Lo mismo aplica para quienes nacieron en 1960 o después. Mientras que, quienes nacieron entre 1943 y 1959 alcanzan sus edades plenas entre los 66 años y los 66 y 10 meses. Este dato puede obtenerse con precisión y de manera personalizada ingresando a este link.
"A partir del mes en que alcance la plena edad de jubilación, no reduciremos sus beneficios sin importar cuánto gane", asegura SSA.
De cuánto es el descuento que SSA realiza sobre la jubilación si no se alcanzó la edad plena
Según lo especifican las autoridades, para 2025 se estableció una deducción de USD 1 por cada USD 2 que se gane sobre el límite anual, de USD 23,400.
No obstante, en el año en el que el adulto alcanza su edad plena de jubilación existe una regla especial, por la que se realiza una sustracción menor sobre un límite de ganancias más amplio. En 2025, se descuentan entonces en estos casos USD 1 por cada USD 3 que se gane sobre USD 62,160.
"A partir del mes en que alcanza la plena edad de jubilación, puede obtener sus beneficios sin límite en sus ganancias", asegura el organismo gubernamental.