El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inició a fines de enero la temporada de presentación de impuestos 2025, indicando que la fecha límite que la mayoría de los contribuyentes tienen para descarar está fijada para el 15 de abril de este año.
En este marco, la agencia recaudadora emitió recientemente un comunicado en el que anunció que existe un grupo de personas que tendrán tiempo de presentar su declaración 2024 hasta mitad de año.
Sin embargo, es esencial recordar que esta extensión no aplica al pago de impuestos, pues en caso de adeudar dinero al organismo, es necesario saldar la obligación antes del 15 de abril para evitar que comiencen a aplicarse intereses.
Temporada de presentación extendida: quiénes tienen más tiempo para declarar ante el IRS
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, los contribuyentes que viven y trabajan en el extranjero tendrán hasta el lunes 16 de junio para presentar su declaración de impuestos federales sobre la renta.
La agencia especifica que cualquier ciudadano estadounidense o extranjero residente que vive en el extranjero o se encuentra en el ejército en servicio fuera de Estados Unidos cuenta con una extensión automática de dos meses para presentar su declaración.
De esta manera, como la fecha de vencimiento regular de la declaración es el 15 de abril, la fecha extendida automática para quienes cumplan con las características antes mencionadas es el 16 de junio de 2025.
Normalmente sería el 15, pero el plazo se extendió un día debido a que el 15 de junio cae domingo.
"Incluso con la extensión de la declaración de impuestos, se aplicarán intereses a cualquier pago de impuestos de 2024 recibido después del 15 de abril", advierte IRS.
Qué debo hacer si necesito aún más tiempo para declarar ante el IRS
En caso de necesitar tiempo adicional para presentar la declaración de impuestos, es posible solicitar una extensión automática hasta el 15 de octubre.
"Esta es una extensión de tiempo para presentar la solicitud, no una extensión para pagar", advierte IRS.
Quienes deseen llevar a cabo esta gestión podrán hacerlo de manera electrónica a través de Free File o de este link compartido por el organismo. En caso de querer presentar una solicitud física, será necesario completar y enviar por correo el Formulario 4868.