En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalla a todos los contribuyentes la importancia de presentar una declaración de impuestos precisa y sin errores, pues se aplican multas a los contribuyentes que no cumplen con este requisito al realizar el trámite.

"Es posible que se aplique una multa relacionada con la precisión si paga menos del impuesto que debe aparecer en su declaración. El pago insuficiente puede ocurrir si no declara todos sus ingresos o si reclama deducciones o créditos para los que no califica", señala el ente recaudador en una publicación oficial.

La multa que impone IRS a quienes presenten así su declaración

De acuerdo con el organismo gubernamental, existen dos situaciones en l.as que puede aplicarse esta penalización, la primera es la negligencia de las reglas o regulaciones y la segunda es la subestimación sustancial del impuesto sobre la renta.

La negligencia ocurre cuando se considera que el contribuyente no hace un "intento razonable" por seguir las leyes fiscales cuando se prepara la declaración de impuestos.

"Significa que ignoró las reglas o regulaciones fiscales de manera descuidada, imprudente o intencional", explicó el organismo gubernamental. Algunos ejemplos son no incluir todos los ingresos o no verificar la exactitud de los créditos o declaraciones que son demasiado buenos.

Por su parte, IRS también impone esta sanción cuando se subestima la obligación tributaria en un 10% del impuesto que debe figurar en la declaración o USD 5,000, el monto que sea mayor.

eric1513

De cuánto serán las multas que aplica IRS en estas situaciones

Cuando el organismo decide aplicar la penalización, la multa equivaldrá al 20% de la parte de pago insuficiente de impuestos sobre los que se fue negligente o no se cumplieron las reglas.

Sobre la subestimación sustancial se aplica la misma multa sobre la parte del pago del impuesto insuficiente.

"Le enviamos un aviso o una carta si adeudamos una multa relacionada con la exactitud", afirma el organismo.

La multa podría reducirse o eliminarse si el contribuyente actuó de buena fe y puede demostrar que cuenta con una causa razonable para incumplir su obligación fiscal.