El Gobierno de los Estados Unidos anunció que pondrá en marcha un programa económico de 1,000 dólares para todas las personas con un bebé recién nacido a partir del 2026. Se de trata de un depósito único en una cuenta bancaria especial a nombre del nuevo ciudadano.
Esta normativa fue una de las propuestas en el proyecto tributario de Trump, conocido como "One Big Beautiful Bill". La finalidad de este programa es asistir económicamente a estas familias y que, en unos años, el recién nacido cuente con una inversión que favorezca su futuro.
Es oficial: IRS entregará un depósito único de 1,000 dólares a estas familias
A partir del 2026, todos los ciudadanos que tengan hijos podrán acceder a una cuenta bancaria especial para recibir un depósito único de 1,000 que entregará el Gobierno a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
La medida forma parte del proyecto de ley ya aprobado "One Big Beautiful Bill" del presidente, incluida en la Sección 70204 y se lo conoce como "Trump Accounts Contribution Pilot Program". Este programa tiene como objetivo poner dicho dinero a invertir y que, cuando el recién nacido alcance la mayoría de edad, se utilice para apostar por educación u otros servicios que aporten a su futuro.
Este beneficio económico, según señala el texto oficial del proyecto, se aplicará sobre todos los nacidos entre el 1 de enero del 2025 y el 31 de diciembre del 2028.
¿Cómo solicitar este beneficio en IRS?
Al tratarse de un programa económico federal, todos los interesados deben completar un formulario especial que recibirán los agentes de IRS. Una vez aprobado, el Departamento del Tesoro habilitará la cuenta de inversión y transferirá el dinero.
Se dispondrán un total de 3,6 mil millones de dólares anuales para financiar el programa considerando una tasa de natalidad de 3.6 millones de bebés por año.
Los requisitos para recibir el beneficio son:
- Ser ciudadanos estadounidenses.
- Tener un número válido de Seguro Social.
- No haber sido beneficiarios previos de esta cuenta por parte de ningún otro adulto.