En esta noticia

Al momento de planificar la solicitud de beneficios por jubilación del Seguro Social es crucial calcular la edad oportuna para hacerlo en función de las necesidades y deseos de cada persona.

La Administración del Seguro Social (SSA) permite reclamar esta prestación desde los 62 años en adelante, siendo esta la edad mínima necesaria para efectuar la gestión. No obstante, en este caso se recibirá la conocida como "jubilación temprana", donde SSA realiza descuentos sobre el pago mensual equivalentes a la cantidad de tiempo que el titular recibe dinero antes de lo que debería.

De la misma manera, SSA permite comenzar a recibir los beneficios y continuar trabajando, no obstante, también se aplicarán deducciones sobre los pagos si se superan ciertos umbrales de gananciasantes de alcanzar la edad plena.

Desde este momento los jubilados podrán recibir sus prestaciones sin descuentos

Si bien la jubilación anticipada otorga la ventaja de recibir dinero durante un período de tiempo mayor que el promedio, SSA detalla que los pagos se reducen aproximadamente en un 0.5% por cada mes que se reciban beneficios antes de alcanzar la edad plena.

En el caso de quienes cumplan sus 62 en 2025, llegarán a su edad plena en el 2030 al alcanzar los 67 años. "Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", explica SSA en una publicación oficial.

De continuar trabajando antes de la edad plena, SSA detalla que los beneficios se deducen en USD 1 por cada USD 2 que se tenga sobre el límite anual de ganancias, que en 2025 es de USD 23,400.

De ser 2025 el año en el que la persona alcanza la edad plena, se descuenta USD 1 por cada USD 3 que se gane sobre un límite especial, representativo de USD 62,160 este año.

Quienes soliciten entonces sus beneficios por jubilación al alcanzar la edad plena no verán estos descuentos en sus prestaciones mensuales, sin importar cuanto ganen.

Douglas Rissing

Quiénes pueden solicitar sus beneficios por jubilación sin descuentos en 2025

De acuerdo con lo señalado por SSA, quienes hayan nacido en 1957 o antes ya son elegibles para comenzar a recibir los beneficios completos por jubilación del Seguro Social.

El beneficio máximo entregado por el Seguro Social a quienes se retiran en su edad plena es de USD 4,018.

"A pesar de que la plena edad de jubilación ahora es más de 65 años, aún debe considerar solicitar la cobertura de Medicare 3 meses antes de cumplir los 65 años, si aún no está recibiendo beneficios", detalla la agencia federal.

Quiénes pueden recibir la jubilación máxima del Seguro Social

Las personas que posterguen su solicitud de jubilación desde el momento que alcanzan su edad plena hasta los 70 podrán recibir la conocida como "jubilación aplazada", cuyo beneficio máximo es de USD 5,108.

"Añadiremos el aumento automáticamente por cada mes desde que cumpla su plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años, lo que ocurra primero", destaca SSA.