En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el organismo encargado de garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales en Estados Unidos.

Según el portal oficial Usa.gov, también tiene la autoridad de aplicar un embargo bancario cuando una persona no cumple con el pago de impuestos.

"Un embargo es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria", explica el sitio web oficial del IRS, lo que significa que el organismo puede "quitarle" los bienes a una persona como forma de pago si mantiene impuestos impagos.

¿Cuándo embarga el IRS una cuenta bancaria?

El embargo de cuentas bancariasen Estados Unidos es una medida drástica que el IRS solo toma cuando se han agotado otras instancias. Para que esto ocurra, deben cumplirse ciertos pasos formales:

  1. El IRS envía una factura al contribuyente indicando el monto a pagar.

  2. El contribuyente no cancela la deuda ni colabora con el proceso.

  3. El IRS remite un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos con al menos 30 días de anticipación.

  4. También se brinda la posibilidad de presentar reclamos o apelaciones, así como obtener información sobre el estado fiscal del contribuyente.

eric1513

Si el contribuyente ignora estos avisos y no paga la deuda ni acuerda un plan de pagos, el IRS puede avanzar con el embargo bancario.

"El IRS puede embargar cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece a usted. Esto incluye sueldos, cuentas de ahorros para la jubilación, dividendos, cuentas bancarias, licencias, ingresos de alquiler, cuentas por cobrar, el valor como préstamo en efectivo de su póliza de seguro de vida, o comisiones", detalla el organismo.

¿Qué hacer si recibís una notificación del IRS?

En caso de recibir un Aviso y Demanda de Pago, es fundamental actuar de inmediato. Ignorar la notificación puede llevar directamente al embargo.

"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo", advierte el IRS.

El organismo otorga un plazo de 21 días para que el contribuyente se comunique y acuerde un plan que le permita liquidar su deuda tributaria. Si durante ese lapso no se toman medidas, los fondos serán transferidos al IRS.

¿Cómo evitar un embargo del IRS?

La única manera de evitar un embargo es cumplir con las responsabilidades tributarias enEstados Unidos. Una vez recibido el aviso, es clave:

  • Revisar el estado fiscal.

  • Comunicarse con el IRS para llegar a un acuerdo.

  • Solicitar una prórroga para presentar la declaración de impuestos, si no se está listo para hacerlo.

La presentación voluntaria y oportuna de los impuestos es la mejor forma de evitar sanciones y acciones legales como los embargos.